Categorías: Actualidad

Llaman a postular a escuelas sindicales 2015

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Joaquín Bascuñán en conjunto con representantes de las instituciones encargadas de llevar adelante las iniciativas, llamaron a todos los trabajadores y trabajadoras de la Región a postular a las Escuelas sindicales 2015, que comenzarán a desarrollarse en los próximos días.

Esta iniciativa, financiada por la Subsecretaría del Trabajo, tanto en su línea de “Formación Continua” así como la de “Nuevos Líderes”, se enmarca dentro de los lineamientos del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Un Trabajo de Calidad, un trabajo decente”. Este programa, con cupos limitados, financiado por la subsecretaría del trabajo busca ofrecer una formación de excelencia para dirigentes/as y trabajadores/as, impulsando el fortalecimiento y la generación de nuevos liderazgos en el ámbito sectorial y nacional, promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales, así como también mejorando las capacidades de negociación y generación de consenso entre los diferentes actores del mundo laboral.

El Seremi explicó que “el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la formación de calidad de los dirigentes sindicales, por medio de la capacitación en aspectos teóricos y prácticos que les permitan adquirir o perfeccionar las habilidades dirigidas a desarrollar de mejor manera el ejercicio de su labor sindical”.

Bascuñán indicó que “El año pasado tuvimos dos muy buenas experiencias y para este 2015 hemos aumentado a 5 escuelas, representando una inversión de casi 99 millones de pesos, más del doble del año anterior y siendo la tercera con más proyectos a nivel nacional, lo que nos indica que existe una importante demanda de parte a los y las trabajadoras por conocer y desarrollar actividades dirigenciales”.

Finalmente se dio a conocer que las instituciones encargadas de llevar adelante estas capacitaciones serán la Universidad de la Frontera a través de su unidad de Extensión y Formación Continua, la Universidad Católica de Temuco, la Corporación de estudios laborales y Sindicales de La Araucanía (CEALS), la Fundación para el Desarrollo de la Araucanía (FUDEAR) y el Departamento de Acción Social del Obispado, agregando que las postulaciones estarán abiertas hasta agotar los cupos disponibles.

Para mayor información dirigirse a la Seremi del Trabajo y Previsión Social en calle Lynch 630, a los teléfonos 45-2212083/ 45-2272964 o al correo mpetermann@mintrab.gob.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace