Categorías: ActualidadEducación

Explora y Aguas Araucanía invitan a establecimientos a participar en charlas “Ciclo del Agua”

Cuál es el circuito que recorre el agua que se utiliza en los hogares y por qué es importante cuidar este recurso son algunos de los aspectos que podrán aprender estudiantes de la región, gracias a las charlas “Ciclo del Agua”.

El PAR EXPLORA Región de La Araucanía y Aguas Araucanía organizan este entretenido y educativo ciclo, cuyo objetivo es enseñar el recorrido sanitario del agua y fomentar la responsabilidad respecto a los recursos no renovables en los niños, niñas y jóvenes de distintos puntos de la región.

Público objetivo de las charlas: segmentos de 1º Ciclo Básico / 2º Ciclo Básico / Educación Media.

Temáticas a abordar: la potabilización, la distribución del agua potable y recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas servidas y mensajes de concientización para el ahorro y buen uso.

Quienes puedes participar: establecimientos educacionales municipales, subvencionados y pagados URBANOS de las siguientes localidades: Temuco, Lautaro, Cajón, Vilcún, Cherquenco, Padre Las Casas, Angol, Lumaco, Purén, Collipulli, Renaico, Mininco, Los Sauces, Capitán Pastene, Victoria, Traiguén, Curacautín, Lonquimay, Ercilla, Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Chol Chol, Galvarino, Pitrufquén, Gorbea, Freire, Nueva Toltén, Lastarria, Quitratue, Cunco, Villarrica, Loncoche, Pucón y Lican Ray.

Fecha de la actividad: las charlas podrán ser dictadas entre los meses de agosto a noviembre del presente año.

Plazo de Inscripción: viernes 31 de julio

Recepción y consultas: carmen.hernandez@ufrontera.cl

IMPORTANTE: las charlas son coordinadas por Aguas Araucanía y ellos se reservan el derecho de no seleccionar a algún establecimiento educacional (por no pertenecer a las comunas señaladas o ser rural).

Editor

Entradas recientes

Temuco se conecta en verano: tren vuelve todos los fines de semana desde Santiago

El servicio ferroviario operará durante enero con salidas cada viernes y regresos los domingos, ofreciendo…

8 horas hace

Proyecto Tren Temuco–Labranza entra en fase de prefactibilidad

Ministerio de Transportes y EFE abrieron la licitación para estudiar el nuevo servicio ferroviario de…

9 horas hace

Ataque incendiario destruye tres camiones en sector Peleco de Nueva Imperial

Carabineros confirmó que el hecho fue denunciado cerca de las 17 horas y que la…

9 horas hace

Municipio de Pitrufquén lanza primer libro comunal y colectivo de salud mental y prevención del suicidio

Los diferentes relatos, poemas, reflexiones y cuentos que componen esta obra fueron escritos por estudiantes…

10 horas hace

La OSJR Araucanía busca nuevos talentos: postula a la convocatoria FOJI 2026

Puedes postular desde el 11 de diciembre hasta el 02 de enero para ser parte…

12 horas hace

Inauguran Estación Comunitaria de Salud Rural en Quebrada Honda: beneficiará a más de 200 familias de Angol

Moderna infraestructura dispone de tres box clínicos multipropósito, un box ginecobstétrico con baño, un baño…

12 horas hace