Categorías: Comunas

Familias de Villarrica adscritas al Programa Habitabilidad obtienen ayuda integral del estado a través de la Municipalidad

Con alegría beneficiarios reciben apoyo.

Once familias de la comuna de Villarrica están siendo beneficiadas con diferentes aportes por parte del estado, tanto en mejoramiento de sus viviendas como en enseres de casa, es así como el fin de semana se concretó esta ayuda por parte de la Municipalidad de Villarrica.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, supervisó la entrega de estas ayudas a las primeras cuatro familias, las que recibieron colchones, frazadas, literas, enseres de casa, que les permitirán pasar de mejor forma la temporada de invierno.

El programa habitabilidad, enmarcado en el Programa Chile Solidario y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, atiende a familias vulnerables de Villarrica a través de la municipalidad, las que se han visto beneficiadas, obteniendo mejoras integrales en sus casas con un monto que supera los 42 millones de pesos.

Cabe señalar que las familias beneficiadas reciben las ayudas, luego del trabajo realizado por los equipos municipales los que hacen los levantamiento de información y la elaboración de las propuestas, que finalmente son financiadas por el estado.

A través del programa se potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las personas y/o familias beneficiarias del Sistema de Protección Social Chile Solidario- IEF, a partir de la atención de sus condiciones de habitabilidad.

prensa

Entradas recientes

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

2 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

19 horas hace