Categorías: Comunas

Familias de Villarrica adscritas al Programa Habitabilidad obtienen ayuda integral del estado a través de la Municipalidad

Con alegría beneficiarios reciben apoyo.

Once familias de la comuna de Villarrica están siendo beneficiadas con diferentes aportes por parte del estado, tanto en mejoramiento de sus viviendas como en enseres de casa, es así como el fin de semana se concretó esta ayuda por parte de la Municipalidad de Villarrica.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, supervisó la entrega de estas ayudas a las primeras cuatro familias, las que recibieron colchones, frazadas, literas, enseres de casa, que les permitirán pasar de mejor forma la temporada de invierno.

El programa habitabilidad, enmarcado en el Programa Chile Solidario y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, atiende a familias vulnerables de Villarrica a través de la municipalidad, las que se han visto beneficiadas, obteniendo mejoras integrales en sus casas con un monto que supera los 42 millones de pesos.

Cabe señalar que las familias beneficiadas reciben las ayudas, luego del trabajo realizado por los equipos municipales los que hacen los levantamiento de información y la elaboración de las propuestas, que finalmente son financiadas por el estado.

A través del programa se potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las personas y/o familias beneficiarias del Sistema de Protección Social Chile Solidario- IEF, a partir de la atención de sus condiciones de habitabilidad.

prensa

Entradas recientes

Lautaro: Corrida Lefkantun reunió a cerca de 200 participantes en Blanco Lepín

El pasado sábado se vivió una jornada llena de aventura y energía en la comuna…

12 minutos hace

Avanza la formalización en La Araucanía, empleo formal crece +8,2% en un año, mientras que en informal cae en -5,2%

La región suma 21.283 nuevos empleos formales en un año, impulsados por el empleo asalariado…

23 minutos hace

MINVU Araucanía asegura que proyectos de la región no se verán afectados por expropiación de “megatoma” de San Antonio

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, Patricio Escobar Salazar,…

56 minutos hace

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

7 horas hace