Once familias de la comuna de Villarrica están siendo beneficiadas con diferentes aportes por parte del estado, tanto en mejoramiento de sus viviendas como en enseres de casa, es así como el fin de semana se concretó esta ayuda por parte de la Municipalidad de Villarrica.
El alcalde de la comuna, Pablo Astete, supervisó la entrega de estas ayudas a las primeras cuatro familias, las que recibieron colchones, frazadas, literas, enseres de casa, que les permitirán pasar de mejor forma la temporada de invierno.
El programa habitabilidad, enmarcado en el Programa Chile Solidario y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, atiende a familias vulnerables de Villarrica a través de la municipalidad, las que se han visto beneficiadas, obteniendo mejoras integrales en sus casas con un monto que supera los 42 millones de pesos.
Cabe señalar que las familias beneficiadas reciben las ayudas, luego del trabajo realizado por los equipos municipales los que hacen los levantamiento de información y la elaboración de las propuestas, que finalmente son financiadas por el estado.
A través del programa se potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las personas y/o familias beneficiarias del Sistema de Protección Social Chile Solidario- IEF, a partir de la atención de sus condiciones de habitabilidad.
El pasado sábado se vivió una jornada llena de aventura y energía en la comuna…
La región suma 21.283 nuevos empleos formales en un año, impulsados por el empleo asalariado…
El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, Patricio Escobar Salazar,…
· El legislador relevó el trabajo realizado por el INE, y que a su juicio…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza se refirió con entusiasmo a la aprobación en la Cámara…
La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…