Categorías: Actualidad

Fosis Araucanía apoya a jóvenes emprendedores de Centro de Rehabilitación Conductual

Un total de tres de cinco iniciales, fueron los jóvenes que culminaron los talleres y la respectiva capacitación.

Hasta el Centro de Orientación y Diagnóstico y Centro de Rehabilitación Conductual (Cod. Cereco) de Chol Chol, se trasladó hace algunos días la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, Blanca Beraud Fernandez, quien arribó hasta este punto con miras a participar de la certificación de un total de 3 jóvenes, mayores de edad, quienes formaron parte de un proyecto de emprendimiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Yo Emprendo Semilla” en su línea de convenios, según explicó la titular del FOSIS, quien junto con ser partícipe del acto protocolar de entrega de los certificados oficiales, aprovechó la oportunidad para agasajar a los jóvenes con quienes compartió una once.

Esta actividad que tuvo lugar en el mismo recinto, ubicado en la comuna de Chol-Chol, también incorporó al director del Centro, Docentes y profesionales del FOSIS, además de la Consultora que realizó los acompañamientos, que en su gran mayoría estuvieron orientados a actividades productivas en la manufactura. Así, con la entrega de herramientas de trabajo como: taladros, compresores y otros artículos, el FOSIS, pretende entregar herramientas para el proceso de reinserción de los jóvenes, quienes una vez terminen su paso por este centro podrán hacer uso libremente de la implementación financiada a través del desarrollo de esta iniciativa, pudiendo incorporarse cada uno de ellos a una futura actividad productiva, como agregó Beraud.

Editor

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

9 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

10 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

11 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

11 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

1 día hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

1 día hace