44 Millones de pesos fueron los recursos que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía ejecutó en las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica, pertenecientes al territorio Lacustre, siendo beneficiados y beneficiadas un total de 80 personas que con esfuerzo y dedicación participaron del Programa Yo Emprendo Semilla, en busca de terminar con su estado de pobreza y/o vulnerabilidad mediante la materialización de un emprendimiento.
Tras 8 meses de capacitaciones y trabajos, los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía correspondientes al territorio Lacustre cumplieron su meta, recibiendo el reconocimiento mediante un certificado que les acredita el haber participado activamente de los talleres de: desarrollo de capacidades emprendedoras y competencias laborales, plan de negocios, gestión de calidad, herramientas computacionales para el emprendimiento, comercialización y vinculación a redes, entre otros.
Lo anterior, fue posible gracias al incesante esfuerzo realizado por los usuarios y usuarias, y los millonarios recursos que otorgó el Servicio de Gobierno, transformándose el FOSIS Araucanía, en un pilar fundamental en la etapa inicial de los 80 emprendedores y emprendedoras que paso a paso fueron cumpliendo sus metas, tal como argumentó la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud.
La actividad de Cierre del Programa Yo Emprendo Semilla, en esta oportunidad se llevó a cabo en la sede de la Unión Comunal de JJ.VV Urbana en la comuna de Pucón, contando con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey y la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud, esta última quien destacó el gran aporte económico realizado a las diferentes comunas del territorio Lacustre; montos millonarios que se transforman en herramientas fundamentales para enfrentar de mejor forma los desafíos que se les presentan día a día y a su vez, permitiéndoles generar nuevos ingresos, mejorando así su calidad de vida.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…