Categorías: Actualidad

Fosis Araucanía realiza cierre de programa "Apoyo a tu Plan Laboral" en Villarrica

Con la presencia de la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, Blanca Beraud; el alcalde del Municipio de Villarrica, Pablo Astete; además de representantes de las comunas de Pucón y Curarrehue y un significativo número de beneficiarios e invitados especiales, se desarrolló en esta comuna lacustre esta semana, el cierre del programa denominado "Apoyo a tu Plan Laboral" del FOSIS.

La actividad que tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en la Biblioteca Pública Municipal, Dictino Niño de la Horra de la ciudad lacustre, fue el contexto para la certificación de las usuarias y usuarios del Territorio Araucanía Andina Lacustre, que incorpora a las comunas de: Curarrehue, Pucón y Villarrica y que en su cobertura total alcanzó a 82 familias, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Una ceremonia que no sólo fue el espacio para sellar el trabajo realizado por las y los beneficiarios en estos últimos 6 meses, sino que además permitió el encuentro de diferentes comunas y sus realidades.

Antecedentes Regionales

Hay que destacar que el número total de participantes de este territorio suma a cerca de 158 usuarias y usuarios de las comunas de: Cunco, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco y Vilcún, además de las ya mencionadas en la zona lacustre.

Según lo descrito por la titular del FOSIS, el programa "Apoyo a tu Plan Laboral", financia la entrega o el acceso a bienes o servicios, que faciliten la inserción laboral de los usuarios y usuarias, contribuyendo de esta manera a la generación de ingresos autónomos por parte de las familias".

Este programa busca que hombres y mujeres, mayores de 18 años, en situación de pobreza y/o vulnerabilidad y desempleado, que sean beneficiarios del ex Ingreso Ético Familiar, ahora llamado Subsistema de Seguridad y Oportunidades, a través de su línea de acompañamiento Laboral, puedan adquirir bienes o servicios que faciliten la inserción laboral y con ello, el acceso a mejores ingresos para ellos y sus familias, agregó Beraud.

Este proyecto cuya duración final fue de 6 meses permitió que los usuarios accedieran de manera adicional a cursos de capacitación, compras de maquinarias y herramientas, además de atenciones dentales y oftalmológicas. Todas medidas que además se ajustaron a su plan laboral.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace