Funcionarias del Fosis Araucanía y ejecutores se capacitaron en programa "Acción en Familia"

FOSIS CAPACITA SOBRE PROGRAMA ACCION FAMILIA Con el objetivo de reforzar, analizar y socializar los planteamientos del programa "Acción en Familia", perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), llegó proveniente desde Santiago hasta la Dirección Regional, el funcionario de esta entidad de Gobierno y apoyo técnico para La Araucanía, José Oda Campla, quien junto con ser recibido por la titular del FOSIS, Blanca Beraud, procedió a ejecutar una capacitación con los equipos técnicos regionales, compuestos por la encargada regional, la agente de desarrollo local y los equipos ejecutores de las consultoras Paradigma y Tierra Austral.

Una capacitación que se desarrolló en la Sala Nº2 del FOSIS Araucanía, que permitió el extendido análisis sobre la metodología del programa, Acción en Familia, según explicó al término de la jornada el mismo José Oda. "Estamos haciendo un trabajo de apoyo con el equipo regional, donde pretendemos: diseñar, establecer y aclarar materias metodológicas sobre los desafíos del programa y el sentido que éste tiene. Asimismo, sobre los cambios que esperamos lograr a través de él con las familias. Hemos querido avanzar en una mirada no sólo procedimental, sino analítica y ajustable a cada uno de los territorios y sus diferentes necesidades y características", esgrimió.

En la ocasión, la directora regional Blanca Beraud Fernández,  destacó la visita del profesional, quien cuenta con una vasta experiencia, así como el entusiasmo de los equipos de consultores regionales. "Aquí estamos frente a un programa que tiene el desafío de motivar a las familias. Por ello, se preocupa fundamentalmente de activar sus capitales humanos, físicos y sociales, es un programa que escapa a lo meramente asistencial o económico, preocupándose por el bienestar y la convivencia familiar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario