Categorías: Actualidad

Gendarmes de La Araucanía rinden honores a sus mártires

Tres emotivas ceremonias se llevaron a cabo en la Región de La Araucanía, con motivo de conmemorar el Día del Mártir de Gendarmería de Chile.

En el marco de la conmemoración del Día del Mártir de Gendarmería de Chile, se realizaron tres emotivas ceremonias simultáneas, las que se llevaron a cabo en Temuco, Traiguén y Collipulli, lugares donde hoy descansan algunos de los 22 funcionarios que fallecieron en actos propios del servicio.

La actividad tuvo como principal objetivo recordar a los uniformados que murieron en el tiroteo del 14 de Noviembre de 1990, cuando enfrentaron a un grupo de violentistas y fueron abatidos en el Hospital Sótero del Río en Santiago.

La ceremonia estuvo encabezada por el director regional de la institución, coronel Luis P. López Cisterna, quien recalcó: “Como funcionarios tenemos la responsabilidad ineludible e histórica de trabajar a diario bajo los más altos parámetros de profesionalismo, cumpliendo con la demanda que permanentemente nos exige nuestro servicio. Los invito a sumarse a esta visión de futuro, ya que la institución y el país merecen de nuestro trabajo. Sin embargo, no podemos olvidar nuestra historia, sobre todo aquellos que dieron la vida en el cumplimiento del deber”.

En la ciudad de Temuco, la ceremonia se llevó a cabo en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y contó con la participación de la Seremi de Justicia Claudia Lecerf Hénríquez, el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, el Jefe de la IX Zona Carabineros General Cristian Franzani Cifuentes, el Comandante de la Base Aérea Maquehue coronel Angel Uribe Álvarez, representantes de los círculos de suboficiales en retiro, asociaciones, funcionarios y funcionarias de  Gendarmería de Chile.

Al respecto, la Seremi de Justicia Claudia Lecerf Henríquez destacó: “Es importante hacer un alto en nuestras labores para recordar a quienes han fallecido cumpliendo su deber, nos han dejado una gran enseñanza: servir con entrega, lealtad y profesionalismo, incluso dando la vida por la institución a la que pertenecen”.

Las comitivas de funcionarios y funcionarias fueron acompañados por el capellán católico Padre Guido Matamala y el capellán evangélico Pastor Eladio Cerda Bonilla, quienes homenajearon a un total de 22 mártires de Gendarmería de Chile, a nivel nacional, acompañados de la Banda Instrumental del Ejército de Chile.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace