La actividad se dio inicio a eso de las 11:00 horas, en donde los cerca de 30 pescadores con mosca, armados de sus cañas de pescar y distintos tipos de moscas, salieron a realizar esta actividad en los múltiples sectores que ofrece la laguna Galletué, de la comuna de Lonquimay.
Además de la actividad deportiva, la comida criolla no pudo estar ausente, ya que los lugareños realizaron diversos platos típicos tales como: asados de corderos, discos, sopaipillas, mote con huesillo, entre otros, para deleitar el paladar de todos los asistentes a este evento.
Una belleza incomparable y paisajes de ensueños fueron descritos por los participantes de esta actividad que quedaron maravillados por la belleza del sector y por la realización de esta actividad. Es como así lo describió Roberto Albornoz turista que llego desde Temuco a presenciar este encuentro de pesca: “Quede maravillado por este lugar y por la actividad propiamente tal, pensar que estamos a 3 horas de Temuco y nunca había venido a este sector, espero que realicen más de estas actividades, para poder seguir viniendo, pero la próxima vez a participar”.
En el contexto de la grave contingencia por incendios forestales que afectan y amenazan zonas…
El parlamentario indicó que el año 2025 solicitó la medida la que fue aplicada con…
La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…
En Pucón, la Municipalidad, vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…
Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…
En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…