El Ministerio de Hacienda acogió una indicación del senador Alejandro Guilllier a la Ley de Presupuesto para el sector Fiscal, que incorpora a Gendarmería a los beneficios que gozan las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones para disponer de viviendas para su personal en zonas aisladas o de rezago.
Asimismo, el senador por la Segunda Región informó que la mesa de trabajo entre Gendarmería y los ministros de Justicia y Vivienda ya identificó a los primeros funcionarios que podrán postular en condiciones especiales al programa de viviendas del MINVU.
Guillier calificó estas medidas como de “absoluta justicia, dada las precarias condiciones en que viven los funcionarios de Gendarmería en las Regiones”. Todo esto genera graves alteraciones en las familias de los funcionarios, afectando el desempeño de los mismos y recargando las jornadas de trabajo par ausencias médicas.
Como es sabido, en el caso de Antofagasta, los gendarmes deben habitar en la ex cárcel Pública por el alto costo de la vivienda en la Segunda Región. En Calama y Tocopilla muchos funcionarios viven hacinados en piezas arrendadas, dado el alto costo y la falta de viviendas para clase medias en la zona norte. Esta precariedad se repite en otras regiones, lo que llevó a la formación de una mesa de trabajo entre Gendarmerías y el Gobierno.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…