Categorías: Actualidad

Gobernación de Cautín junto a PDI y seguridad pública lanzaron campaña para prevenir robo de vehículos

Una campaña preventiva  que tuvo por finalidad  entregar pequeños consejos prácticos a la comunidad para prevenir el  robo de vehículos que ha ido en aumento en el último tiempo.

"No Regales tu Seguridad" es el nombre de la  campaña que lanzó  el gobierno, la PDI, y Seguridad Pública, que pretende evitar los robos de vehículos. La iniciativa promovida por la Subsecretaría de Prevención del Delito se realizó en el Mercado Municipal de Temuco, donde se entregó información útil a la ciudadanía.

Entre algunas de las recomendaciones están el observar el entorno antes de salir o llegar al domicilio, así como también el prestar atención a personas extrañas o autos sospechosos, además de no dejar el vehículo con las puertas abiertas o el motor encendido,  y por último  y si el domicilio lo permite, ingresar siempre en  marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.

El Gobernador de Cautín José Montalva, realizó un enfático llamado a la comunidad para que tome las recomendaciones y en el caso de ser víctimas poder denunciar, – “Estamos lanzando una campaña con la PDI, con tal de entregar pequeños consejos a la ciudadanía, para prevenir algunos delitos como el robo de vehículos que ha ido en aumento en el último tiempo. Estamos reforzando las campañas preventivas como el “Denuncia Seguro” donde  muchas veces nos encontramos con personas que no quieren hacer la denuncia y por ende es muy difícil poder ejecutar políticas públicas de prevención, por eso llamamos a la comunidad a que denuncie al 600 400 01 01 donde no se exige identidad”. Afirmó la autoridad provincial.

A su vez el  Subprefecto Cristian Bello, jefe de la Prefectura  provincial de Cautín, indicó que, – “la intención de esta campaña es llegar a la población y entregarles consejos simples y prácticos para que las personas tengan el cuidado de evitar ser víctimas  de un delito como el robo de vehículos, también es importante hacer un llamado a la autoprotección, para que las personas  sepan  cómo prevenir y cuidarse de ser víctimas de un delito”. Aseguró el jefe de la prefectura provincial de Cautín.

Cabe destacar que según la encuesta CEP de julio 2014, un 43% de la población considera que la delincuencia y la educación son las principales prioridades que el Gobierno debe enfrentar después de la salud. En este sentido es que la gobernación de cautín tiene entre sus líneas programáticas la promoción y difusión de campañas preventivas que logren disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía.

prensa

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

6 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

18 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

29 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace