Categorías: Actualidad

Gobernación y Sernatur inspeccionaron seguridad de empresas que prestan servicios de turismo aventura en la zona lacustre

El gobernador de Cautín, José Montalva, y el director regional de Sernatur, Richard Quintana, acudieron hasta la zona lacustre de La Araucanía para inspeccionar el correcto cumplimiento de la normativa por parte de las empresas que prestan servicio de turismo aventura.

El director de Sernatur en la Región de La Araucanía, Richard Quintana, manifestó la importancia que reviste para la seguridad de los turistas, el contratar con una garantía respecto del servicio que está contratando.

“Por lo que dispone la ley de turismo, los servicios de turismo aventura y alojamiento turístico deben estar debidamente registrados en Sernatur. Esto nos permite tener un registro de los servicios que se están prestando en La Araucanía y, sobre todo, en la zona lacustre, que concentra la mayor cantidad de oferta de turismo aventura. Por eso, como institución, realizamos inspecciones en terreno para evidenciar el cumplimiento de las normas, en materia de seguridad y de calidad de los servicios”, explicó Quintana.

Patricio Collins, administrador de la empresa Bosque Aventura, manifestó su satisfacción con la medida, ya que esta inspección marca un proceso requerido por ellos, como empresa turística. “Es un hecho esperado por todos los empresarios. Es superimportante estar registrados en Sernatur, porque eso nos certifica a nosotros y les da una seguridad a nuestros clientes, porque cumplimos con una serie de requisitos. Es una etapa que esperábamos hace mucho tiempo. Hay una plataforma en línea, que es fácil de llenar, que es como todas las plataformas de hoy en día. Es más difícil inscribirse en un portal que registrarse en Sernatur”, comentó el empresario, agradeciendo el apoyo y acompañamiento que Sernatur realiza a quienes desean registrarse, prestando asesoría y orientación.

En este contexto, el gobernador de Cautín, José Montalva, explicó que son diversas las actividades que la gobernación se encuentra ejecutando en conjunto con otros servicios, como el Servicio Nacional de Turismo, en el marco del programa Verano Seguro.

“Nosotros, hoy día, vemos que nuestra región cuenta con destinos turísticos seguros, con destinos turísticos que no solamente van a poder disfrutar con sus familias, sino que también pasar unas bonitas vacaciones, teniendo la seguridad de que hay un gobierno que se está coordinando para poder asegurarles tranquilidad y que trabaja para que las personas puedan disfrutar de estos bonitos lugares”, concluyó José Montalva.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace