Gobernador de Cautín firma autorización que habilita Estadio para el encuentro Perú/vs Brasil

gobernador firma autorización (10)De acuerdo a la Ley 19.327 de Violencia en los Estadios el Gobernador de Cautín José Montalva es el ente encargado que autorizar los recintos deportivos y por ende cada partido, previa evaluación de un informe técnico de Carabineros.

Temuco será una de las sedes de la Copa América y albergará tres partidos contando con la visita de las selecciones de Brasil, Perú, y Colombia en la fase de grupos, además de un encuentro en los cuartos de final. En este sentido, es que para el gobierno es una prioridad garantizar la seguridad en el Estadio Germán Becker, así como también en los hoteles, aeropuertos, y principales rutas de desplazamiento.

El gobernador de Cautín, José Montalva, explicó que la realización de la Copa América se reglamenta en la ley 19.327 de Violencia en los Estadios, y es en este escenario donde la Gobernación cumple el rol de autorizar los recintos deportivos y por ende cada partido, previa evaluación de un informe técnico de Carabineros.

La autoridad provincial aseguró que, “se ha cumplido con todos los estándares de seguridad mínimos para poder funcionar en un evento de éstas características, es por eso que hemos dado la autorización para que este evento se pueda realizar y que la ciudadanía pueda estar tranquila de que asistirá una fiesta familiar en la cual no pueda sufrir ningún riesgo”. Afirmó Montalva.

Cabe destacar que la autoridad provincial de Cautín, ha liderado en conjunto con Carabineros un plan de seguridad que reúne todas las condiciones, con el propósito de garantizar la tranquilidad de toda la ciudadanía, para lograr que esta sea una fiesta donde participen todos y todas y nos ayude también a posicionar nuestros atractivos turísticos.

Por último, de acuerdo a la Ley de Violencia en los Estadios, la autorización que otorga el Gobernador, debe ser para cada partido de Copa América que se realice en nuestra Capital Regional.

gobernador firma autorización (12)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario