Categorías: Comunas

Gran asistencia de puconinos tuvo la jornada informativa sobre el volcán Villarrica

Con la presencia del vulcanólogo y geólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Hugo Moreno, acompañado del director nacional de dicho organismo, Rodrigo Álvarez, realizaron la jornada de difusión comunitaria sobre el volcán Villarrica y su actividad en el Rotary Club de Pucón, gracias al apoyo de la municipalidad del lugar.

Con una presencia de más de 80 personas, Moreno explicó de manera didáctica sobre cómo nacen los volcanes, el movimiento de las placas, terminologías, actividades volcánicas, peligros de lahares y los niveles de sismicidad.

“Lo que quiere la gente es conocer un poco más para perder los temores. Para eso, hay que comenzar desde el principio: de lo que es un volcán, cómo funcionan, cuáles son sus comportamientos y ver el caso particular de cada uno de estos. Cada macizo es independiente a otro, no están conectados”, indica el vulcanólogo.

De igual modo, y contestando una serie de preguntas ciudadanas de los asistentes, tanto Moreno como Álvarez, respondieron las dudas y consultas que tienen los ciudadanos sobre la incertidumbre del volcán Villarrica. “Estamos en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para poder entregar la mayor cantidad de información para disminuir los niveles de incertidumbre”, afirma el director nacional.

Los asistentes quedaron conforme con la actividad y pidieron que se realizaran más instancias como estas para esclarecer las interrogantes y estar más preparados a una posible erupción del volcán.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

19 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace