Categorías: Actualidad

Hoy se realizó el lanzamiento de la décimo tercera versión de “Enela, Construyamos Confianza”

La décimo tercera versión del Encuentro Empresarial de La Araucanía, “Enela, Construyamos Confianza”, se desarrollará el próximo 06 de agosto en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, con la participación de destacados(as) expositores, entre ellos el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el Ex Secretario General de la OEA y Ex Ministro del Interior, José Miguel Insulza; y Augusto Grob, Presidente de Colún.

Interpretar la coyuntura sobre la inédita crisis de confianza que cruza a la sociedad chilena, y recoger el interés generalizado de la personas por participar de la discusión de los asuntos públicos, con el fin de generar cambios que permitan crear bienestar para todos, son parte de los ejes temáticos que guían la convocatoria 2015 de Enela “Construyamos Confianza”.

Según lo informaron los directivos de Corparaucanía y socios colaboradores del evento en el lanzamiento realizado hoy en Dreams Temuco, en esta décimo tercera versión el foco es la construcción de confianza para prosperar. Una responsabilidad, que señalan, es compartida y es necesario promover de forma transversal.

Además, a partir de este análisis, se abordarán las claves para impulsar un crecimiento económico inclusivo, con mayor colaboración, innovación y productividad, en una región que requiere alcanzar consensos y avanzar articuladamente.

“Desde Corparaucanía sabemos y hemos constatado que la construcción de confianza es una condición tácita de cualquier iniciativa o proyecto de desarrollo. Es la base de cualquier plan exitoso y de la conexión entre distintos mundos y actores, en todos los sectores, en cada empresa, organismo o institución”, destacó el Presidente de Corparaucanía, Jorge Argandoña.

“Creemos que la confianza emerge del diálogo y la convicción de que se actúa en beneficio del bien común por sobre el particular –agregó Argandoña- y se genera a través de espacios donde hay interacción, objetivos en común y vasos comunicantes que permiten establecer colaboración recíproca, acciones conjuntas”.

De esta manera, el evento busca relevar este tema que puede permitir a La Araucanía y al país, fortalecer su desarrollo económico y social, desde y con diversos sectores de la sociedad.

En Enela “Construyamos Confianza” además se presentarán emprendimientos y experiencias de éxito innovadoras que poseen un fuerte sello identitario, en su mayoría.

La invitación al evento está abierta a empresarios, dirigentes sindicales, gremios, autoridades de gobierno, parlamentarios, académicos, estudiantes y la comunidad regional en general.

Programa 2015

Enela, Construyamos Confianza, contará con cinco paneles. En el panel de apertura Crear Prosperidad Entre Todos, expondrán: Alberto Salas, Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC; Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo; y Jorge Argandoña, Presidente de Corparaucanía.

Construyamos Confianza, es el panel que le dio el título a la convocatoria de la versión de este año de Enela. En el expondrán: Alejandro Ferreiro, Miembro del Consejo para la Transparencia y Ex Ministro de Economía; Jorge Errázuriz, Socio de BTG Pactual y Fundador de Celfin y José Miguel Insulza, Ex Secretario General de la OEA y Ex Ministro del Interior.

El panel Innovación Más Productividad estará compuesto por: Alejandra Mustakis, Directora de iF y Stgo Maker Space; Alfredo Zolezzi, Fundador de Advanced Innovation Center, AIC; y Pablo Bosch, Presidente de B. Bosch.

Protagonistas de Chile Made in La Araucanía se denomina el panel en que expondrán Bernardita Ruffinelli, Periodista, Bloggera y Comediante; y Francisco Ortega, Periodista y Escritor.

Finalmente, en el tradicional panel de experiencias de emprendimiento exitosas, que este año se ha titulado Emprendimientos Dinámicos participarán: Mabel Flores, Empresaria de Montecorone de Capitán Pastene; Augusto Grob, Presidente de Colún; y Daniel Daccarett, Fundador de Globe y Vicepresidente Ejecutivo de Vendomática.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace