Categorías: Actualidad

Intendente valoró el desarrollo de ENELA y destacó la inversión privada que se está materializando en La Araucanía

Como “uno de los encuentros empresariales más grande del país” calificó el Intendente de La Araucania, Miguel Hernández Saffirio, la décimo quinta versión de ENELA, que se desarrolló en Temuco.

La autoridad regional, quien participó de la jornada, destacó “el esfuerzo que implica llevar adelante esta actividad y la calidad de sus expositores”, agregando que “junto con ello y ante las cifras económicas que se han dado quisiera destacar los más de dos mil millones de dólares proyectos aprobados por el SEIA, que están pronto a ejecutarse”.

“Entonces cuando se señala que hay poca inversión privada, quisiera contarles de los parques eólicos que se están construyendo, en comunas como Renaico; de los proyectos de construcción que están por materializarse y que cuentan con sus respectivas aprobaciones. Por eso cuando se dan cifras medias “apocalípticas” sobre el desarrollo de la región, siento que es necesario señalar que si bien hay grandes desafíos, existen realidades que tenemos que valorar” expresó el Intendente Hernández.

En relación al Plan Araucanía, el personero indicó que en los próximos días estará en la región una delegación del ministerio del Interior, para trabajar con el equipo del Gobierno regional en torno a las acciones que se desarrollarán tras los anuncios presidenciales.

Finalmente el Intendente afirmó que “el tema de La Araucanía, ya no es sólo de la región, sino también del país. Y lo que ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet es una política de Estado y como tal, obligan al Estado chileno y no a los gobiernos. Y creo que existe conciencia nacional que La Araucanía merece un trato especial y eso trasciende los mandatos”.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

2 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

5 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

5 horas hace