Categorías: Actualidad

Intendente valoró el desarrollo de ENELA y destacó la inversión privada que se está materializando en La Araucanía

Como “uno de los encuentros empresariales más grande del país” calificó el Intendente de La Araucania, Miguel Hernández Saffirio, la décimo quinta versión de ENELA, que se desarrolló en Temuco.

La autoridad regional, quien participó de la jornada, destacó “el esfuerzo que implica llevar adelante esta actividad y la calidad de sus expositores”, agregando que “junto con ello y ante las cifras económicas que se han dado quisiera destacar los más de dos mil millones de dólares proyectos aprobados por el SEIA, que están pronto a ejecutarse”.

“Entonces cuando se señala que hay poca inversión privada, quisiera contarles de los parques eólicos que se están construyendo, en comunas como Renaico; de los proyectos de construcción que están por materializarse y que cuentan con sus respectivas aprobaciones. Por eso cuando se dan cifras medias “apocalípticas” sobre el desarrollo de la región, siento que es necesario señalar que si bien hay grandes desafíos, existen realidades que tenemos que valorar” expresó el Intendente Hernández.

En relación al Plan Araucanía, el personero indicó que en los próximos días estará en la región una delegación del ministerio del Interior, para trabajar con el equipo del Gobierno regional en torno a las acciones que se desarrollarán tras los anuncios presidenciales.

Finalmente el Intendente afirmó que “el tema de La Araucanía, ya no es sólo de la región, sino también del país. Y lo que ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet es una política de Estado y como tal, obligan al Estado chileno y no a los gobiernos. Y creo que existe conciencia nacional que La Araucanía merece un trato especial y eso trasciende los mandatos”.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

6 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

6 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

6 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

6 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

6 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

6 horas hace