Categorías: ComunasEducación

Importante mejoramiento se realiza a dependencias de un Liceo de Purén

La iniciativa busca remodelar parte de la estructura patrimonial perteneciente a dependencias del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez.

El alcalde de la comuna de Purén Jorge Rivera Leal durante la semana pasado realizó una visita inspectiva al desarrollo de las obras de reparación del ala Sur del edificio ex liceo de hombres, perteneciente al Liceo B-6 María Aurora Guiñes, edificio construido a principios del siglo XX: correspondiente al Edificio ubicado en calle Doctor Garriga # 1089, posee una superficie de 225,30m2, en dos niveles.

Esta iniciativa es una necesidad imperiosa para los alumnos, profesores, auxiliares y trabajadores en general del Liceo B-6 María Aurora Guiñes Ramírez, por la falta de espacios utilizables para desarrollar de mejor manera las actividades educacionales y mejorar la calidad de vida de sus funcionarios. Se considera un casino con cocina para los profesores y auxiliares, dos salones multi talleres, una sala de fotocopias y encuadernación, una sala de reuniones para el centro de alumnos.

Según explicó la autoridad local en el primer nivel el piso se cambia por cerámico en toda la zona a intervenir, reparación y cambios de puertas y ventanas en mal estado, en ambos pisos se considera cambio del sistema eléctrico, se reemplazan piezas en mal estado de cielos y muros, se considera redistribución de los espacios existentes. Se contempla trazado de cañerías de agua potable y de alcantarillado y se considera un lavaplatos. En el segundo nivel el piso se repara y vitrifica, acotó el líder comunal.

En tanto, para la comunidad educativa del liceo B – 6 esta iniciativa constituye un avance significativo en continuar mejorando las dependencias que finalmente están a disposición de los alumnos de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

3 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace