Las llamas aparecieron en el entretecho a eso de las 7:15 horas, en el sector donde se ubica la bodega de mantenimiento y farmacia. Producto de lo mismo se vio afectada el área donde funciona rayos, kinisiología y otras dependencias de pasillos.
Los pacientes que se encontraban hospitalizados, como asimismo el personal que laboraba a esa hora, fueron oportunamente evacuados hacia otros sectores, no registrándose lesionados.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Ercilla, Angol, Temuco y Victoria, trabajaron en la extinción de las llamas. También colaboraron dos brigadas de empresas forestales apostadas en la ciudad. El fuego fue controlado después de tres horas de intenso trabajo.
El director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte Dr. René Lopetegui, que llegó a esta ciudad, en compañía del gobernador subrogante Moisés Yañez, confirmó que de los pacientes internos, 4 de ellos fueron derivados al Hospital de Victoria, 2 al Hospital de Angol, dos a dependencias del Hogar de Cristo y otros a sus domicilios.
Se confirmó también que se habilitará lo antes posible el servicio de urgencia y una farmacia transitoria, con el fin de atender requerimientos de la comunidad. Por el momento el centro asistencial se encuentra inhabilitado, una situación que se mantendrá, por al menos 36 horas, se dijo.
Se confirmó a VIADUCTO FM que la Ministra de Salud está en conocimiento de la situación que ha ocurrido en Collipulli y que tras evaluaciones pertinentes se adoptarán medidas tendientes a dar solución pronta a la emergencia que ha generado este incendio que afectó al centro asistencial de la ciudad.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…