Las llamas aparecieron en el entretecho a eso de las 7:15 horas, en el sector donde se ubica la bodega de mantenimiento y farmacia. Producto de lo mismo se vio afectada el área donde funciona rayos, kinisiología y otras dependencias de pasillos.
Los pacientes que se encontraban hospitalizados, como asimismo el personal que laboraba a esa hora, fueron oportunamente evacuados hacia otros sectores, no registrándose lesionados.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Ercilla, Angol, Temuco y Victoria, trabajaron en la extinción de las llamas. También colaboraron dos brigadas de empresas forestales apostadas en la ciudad. El fuego fue controlado después de tres horas de intenso trabajo.
El director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte Dr. René Lopetegui, que llegó a esta ciudad, en compañía del gobernador subrogante Moisés Yañez, confirmó que de los pacientes internos, 4 de ellos fueron derivados al Hospital de Victoria, 2 al Hospital de Angol, dos a dependencias del Hogar de Cristo y otros a sus domicilios.
Se confirmó también que se habilitará lo antes posible el servicio de urgencia y una farmacia transitoria, con el fin de atender requerimientos de la comunidad. Por el momento el centro asistencial se encuentra inhabilitado, una situación que se mantendrá, por al menos 36 horas, se dijo.
Se confirmó a VIADUCTO FM que la Ministra de Salud está en conocimiento de la situación que ha ocurrido en Collipulli y que tras evaluaciones pertinentes se adoptarán medidas tendientes a dar solución pronta a la emergencia que ha generado este incendio que afectó al centro asistencial de la ciudad.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…