Categorías: ComunasSalud

Cortan árboles para instalar conteiner que permitirá la reubicación de servicios del Hospital San Agustín de Collipulli

Sorprendidos se mostraron muchos collipullenses, usuarios del Hospital San Agustín, como asimismo vecinos del sector donde se ubica el centro asistencial de la ciudad, pues por encargo del Servicio de Salud, se dijo, se estaban cortando algunos árboles, pues allí serían instalados varios conteiner que permitirá la reubicación de algunos servicios y estamentos del Hospital y que no han podido funcionar en debida forma, tras el incendio que afectó al establecimiento el pasado 18 de noviembre de 2015.

Funcionarios del Hospital también se mostraron sorprendidos y molestos por la determinación que fue adoptada, pensando además que el Hospital de Collipulli, junto a sus árboles forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, dado a que junto al Hospital de Galvarino, son al parecer, los únicos de líneas muy similares y construidos en la década del 50.

Información extraoficial obtenida por VIADUCTO FM, indica que en el sector de entrada al centro asistencial serán instalados varios conteiner para suplir la falta de espacios que generó el siniestro del año pasado.

Por otra parte y de acuerdo a lo señalado en fuentes fidedignas los trámites de adquisición del terreno en donde se levantará el nuevo Hospital, ya estarían listos; lo que daría luz verde al proyecto de diseño y posterior construcción del establecimiento.

Editor

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

32 minutos hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

47 minutos hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

1 hora hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

1 hora hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

2 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

2 horas hace