En la ceremonia estuvieron presentes los Secretarios Regionales Ministeriales de Salud Carlos González, de Obras Públicas Emilio Roa, el Director Regional de Arquitectura Raúl Ortiz, el alcalde Manuel Macaya, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, parlamentarios, algunos miembros del Consejo Regional y otras autoridades regionales y comunales.
Se trató de un acto que pasa a ser histórico en la comuna, pues así se da el vamos definitivo a lo que se viene como normalización y construcción del Hospital San Agustín de nuestra comuna y cuya inversión alcanza los 20 millones, 937 mil, 63 pesos.
EL PROYECTO
El Proyecto considera la construcción de una superficie total de 9.268 m2, desarrollados en dos niveles, ambos habilitados para la atención de público.
De esta manera en el primer nivel se ubicaran la unidad de urgencias, áreas de atención abierta, imagenología, rehabilitación física y la unidad de hemodiálisis, privilegiando y respetando la relación funcional entre estas áreas.
En el segundo nivel, se considera la instalación de la administración, áreas de atención, abierta y el área de hospitalización del establecimiento.
Por otro lado, la sala cuna y la casa de acogida o albergue familiar, se ubicarán en el sector norte; de esta manera todos los volúmenes exteriores se organizan despejando la fachada oriente del hospital en donde se generan los accesos de público.
UBICACIÓN
Recordar que el nuevo hospital San Agustín, que tendrá un fuerte componente intercultural, estará situado en el sector norte de la comuna, cercano al Edificio Consistorial, por calle Manuel Rodríguez, frente a población Michigan.
El terreno se compró a fines del año pasado gracias a una inversión que hizo el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con un costo de casi 450 millones de pesos.
El diseño de este edificio tiene un marcado énfasis intercultural, con espacios ceremoniales y facilitadores que ayudarán a la atención y orientación de la comunidad mapuche.
“El proyecto de construcción del nuevo Hospital San Agustín, fue trabajado concienzudamente; en este proceso destacó el trabajo entre el Servicio de Salud, la Mesa Territorial Mapuche y la comunidad de Collipulli, estamentos que fueron claves para avanzar”, sostuvieron las autoridades presentes en la ceremonia.
(Pamela Escobar H.VIADUCTO FM)
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…