Instalan 10 puntos de recolección de envases PET en las inmediaciones del Estadio Germán Becker

Este domingo 14 de junio, se jugará en el Estadio Germán Becker, el primero de tres compromisos programados por Copa América. Recinto que contará en sus inmediaciones con 10 contenedores para la recuperación de envases de bebidas y jugos (PET) y de esta manera propiciar el reciclaje de estos materiales.

La iniciativa surge del trabajo conjunto que desarrollan la seremi del Medio Ambiente con la Municipalidad de Temuco en diversos puntos de la ciudad y que en este caso específico propicia el reciclaje entre quienes se acerquen al recinto deportivo, teniendo así un espacio disponible donde eliminar los envases de bebidas y jugos PET.

En las puertas de acceso del Estadio Germán Becker, al igual que en distintos puntos de la Avenida Pablo Neruda se instalaron los contenedores de envases PET, los cuales serán administrados por la Fundación Converge y se encargarán del retiro del PET.

El seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman, formuló un llamado a la comunidad para utilizar de buena manera los contenedores instalados en las inmediaciones del Estadio Germán Becker. “Invitar a la ciudad de Temuco a recibir a los turistas y visitantes de buena manera y eso significa tener la casa limpia en sus calles, en su aire y ese es el afán que tenemos hoy en día con la Municipalidad de Temuco, con la Fundación Cenverge, de disponer estos contenedores en la Avenida Pablo Neruda y en el acceso al estadio, para que quienes vengan a ver los partidos de Copa América puedan disponer sus botellas plásticas ahí y no anden dando vuelta por el entorno”.

En tanto, Pablo Vera, alcalde (s) de Temuco, dijo que el Municipio impulsa una serie de acciones en pos del reciclaje en la comuna, a la cual se suma esta nueva iniciativa que reciclará el material plástico antes del acceso al Estadio Germán Becker, durante los tres partidos que se jugarán en el coloso araucano. “Hemos dispuesto en las inmediaciones del Estadio Germán Becker, de 10 contenedores para botellas PET, porque la gente no puede ingresar al interior del estadio con bebidas y este tipo de elemento…De esta manera, colaboramos con un grano de arena a la limpieza de la ciudad y creamos conciencia en torno al reciclaje”, expresó Vera.

Cifras

La comuna de Temuco genera 120.000 ton/año de residuos sólidos domiciliarios, de los cuales el 2,7% corresponde a PET, es decir, se generan 3.264 ton/año. Cabe mencionar que el vertedero Boyeco tiene fecha de cierre definida, la cual corresponde a diciembre de 2016. En forma paralela se han ido gestando una serie de convenios a nivel regional entre los cuales destacan convenio de recuperación de vidrio con Cristoro, convenio de recuperación de PET con Fundación Converge, recolección de pilas usadas en centros de pago de Frontel, recuperación de aceites vegetales usados, entre otros.

Por último, cabe precisar que en la actualidad existen 105 contenedores para la recolección de PET en distintos lugares de Temuco.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

4 horas hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

6 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

6 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

6 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

6 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

9 horas hace