Categorías: Actualidad

IPS Araucanía invita a inscribir candidaturas para el Consejo de la Sociedad Civil

Un llamado a inscribir candidaturas para la formación del Consejo de la Sociedad Civil, realizó esta mañana el Instituto de Previsión Social (IPS) de La Araucanía. Están convocadas todas las organizaciones de usuarios del IPS de la región que cuenten con personalidad jurídica vigente. El plazo de inscripción cierra el próximo viernes 03 de julio de 2015. 

Sergio Ehijos Mardones, encargado de Canales Externos del IPS Araucanía, indicó que el proceso, a nivel regional, se está desarrollando con una amplia participación de organizaciones: “estimamos que este proceso eleccionario contará con más de una treintena de organizaciones, la mayoría de Temuco y Padre Las Casas; por lo mismo, hacemos un llamado, especialmente a organizaciones del resto de las comunas de la región, a que se inscriban en este proceso”.  

Según Ehijos, para la inscripción de las candidaturas, las organizaciones deben acreditarse en el IPS regional. Para ello deben llenar un formulario con su intención de participar en la constitución del Consejo de la Sociedad Civil. Asimismo, deben hacer entrega de dos documentos: el certificado de vigencia y los estatutos. Una vez completados estos dos pasos, pueden inscribir las candidaturas. “Es un proceso muy rápido ―comentó el funcionario― y no implica mayores complicaciones para los dirigentes. La clave es tener la documentación al día y mostrar el interés de participar. Hay que tener en cuenta que las votaciones del Consejo de la Sociedad Civil se realizarán el 30 de julio, y podrán participar sólo las organizaciones debidamente inscritas en el proceso”.

El Consejo de la Sociedad Civil del Instituto de Previsión Social se enmarca en la Ley 20.500 de participación ciudadana. Según Ehijos, una de sus principales tareas de éste es asesorar al IPS respecto de las mejoras que pueden implementarse en el Servicio. En otras palabras, complementó: “el Consejo constituye un canal directo de retroalimentación con la ciudadanía para conocer sus necesidades y demandas”.  

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

6 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

6 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace