Categorías: ComunasEducación

Jardín infantil y sala cuna Conquil: Abriendo espacios para la educación pre escolar

Claras muestras del gran compromiso con la Educación pre escolar de la comuna de Villarrica son las que ha dado la actual administración Municipal, ello  tras la permanente puesta en marcha de nuevos jardines infantiles y salas cunas.

“Estamos muy contentos de informar a la comunidad que a partir de este lunes 30 de noviembre comienza a funcionar el nuevo jardín y sala cuna Conquil, establecimiento que se suma a los 14 ya existentes, que son administrados por el Municipio y que brindará una solución educacional para los hijos de muchas familias que viven en este sector”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Este nuevo centro de educación pre escolar,  ubicado en el sector rural del mismo nombre, abrirá sus puertas a  36  menores; 12 en el nivel de sala cuna (desde los 3 meses a los 2 años) y 24 en el nivel medio (desde los 2 años a los 4 años 11 meses).

La moderna infraestructura, con una superficie de 300 metros cuadrados, fue financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, bajo la modalidad de vía de transferencia de fondos VTF con un monto de inversión que superó los 120 millones de pesos.

Interculturalidad el sello que distingue

El sello que distingue a este nuevo y moderno jardín infantil y sala cuna es un carácter intercultural lo cual significa que existirá un trabajo permanente con las 5 comunidades mapuches existentes en el sector. “El objetivo que nos hemos planteado como comunidad educativa es rescatar los valores y las tradiciones de esta cultura ancestral y para ello vamos a trabajar de manera unida con las comunidades”, aseguró Verónica Carrillo, educadora de párvulos quien asumirá como directora del establecimiento.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb tras detención del líder de la RML: "Esto debe traer justicia y dilucidar hechos graves ocurridos en la zona sur"

El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…

1 hora hace

Educación promueve fortalecimiento de liderazgos estudiantiles

 Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…

1 hora hace

SENCE y Fundación Telefónica Movistar lanzan diplomados gratuitos para fortalecer el talento digital en Chile

En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…

1 hora hace

Capacitan en Manejo Agronómico de Cereales a agricultores de Lautaro

“Hoy más de 70 agricultores y agricultoras, adquirieron importantes conocimientos que podrán replicar en sus…

1 hora hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

Este lunes 14 de abril, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género,…

2 horas hace

Fiscalía de La Araucanía descarta intervención de terceros en muerte de Gastón Ortega Chacón​

A tres años de la desaparición de Gastón Ortega Chacón, estudiante de Medicina Veterinaria de…

3 horas hace