“Yo cuando grande quiero ser científica de la luz”, con estas palabras, Juliet Langer, expresaba su alegría de poder ser partícipe de esta actividad, que busca principalmente despertar la curiosidad en los niños y niñas, transformándose así en más que espectadores.
Con entusiasmo la estudiante de cuarto básico de la Escuela Andrés Bello de Temuco, recorrió todos los módulos, inquieta, con ansias de conocimiento, realizando diversas interrogantes, a su vez expresó, “yo quiero ser científica, porque así aprendería hartas cosas y le podría enseñar a todas las personas, además la ciencia es muy entretenida, es como aprender jugando”.
Sin duda, el asombro y la alegría fueron una expresión constante entre los niños y niñas quienes realizaron un recorrido por módulos de óptica y luz, electricidad y magnetismo, física, química, percepción del medio, estados de la materia, entre otros, en la ocasión, los escolares manipularon instrumentos, observaron directamente cambios nunca antes vistos y sintieron efectos de fenómenos como la electricidad, teniendo un encuentro cercano y divertido con la ciencia.
Por su parte, Hugo Berrocal, inspector general del establecimiento educacional, agradeció la visita, recalcando que este tipo de eventos son muy beneficiosos para los jóvenes ya que les muestran la importancia que tienen las ciencias y tecnologías para el desarrollo de la humanidad y como estas pueden ser un ente importante de transformación social.
La actividad, como es habitual, fue llevada a cabo por un equipo de jóvenes monitores y monitoras de la Universidad de La Frontera, quienes explicaron contenidos científicos a través de entretenidas demostraciones, propiciando un aprendizaje interactivo.
Los escolares aprendieron que más allá de los contenidos teóricos, la ciencia es un ámbito fascinante, lleno de aspectos por explorar y que se puede descubrir con experimentos sencillos, que incluso se pueden realizar en el hogar.
CIENCIA ITINERANTE 2015
Es una actividad que busca cautivar a estudiantes de educación básica con el mundo científico, mostrándoles que, más allá de los contenidos teóricos, la ciencia es un ámbito fascinante, lleno de aspectos por descubrir y explorar.
Este 2015, la aventura científica recorrió 12 establecimientos de distintos puntos de la región de la Araucanía, beneficiando a cerca de 3000 niños, niñas y jóvenes.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…