Categorías: Actualidad

Junaeb abre concurso público para ejecutar actividades recreativas culturales 2015

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro y con personalidad jurídica, quienes dispondrán de un presupuesto regional de 32 millones de peso, alcanzando una cobertura de 3.924 estudiantes.

Este lunes 03 de agosto, Junaeb Araucanía abrió el llamado a concurso para ejecutar proyectos de Actividades Recreativas Culturales 2015.

Los Proyectos presentados deben reforzar el Programa Educativo Institucional, a través de actividades recreativas culturales que permitan favorecer el aprendizaje de los estudiantes, incentivándolos a la recreación como parte importante del desarrollo integral, además deben promover una sana convivencia escolar, tanto con los estudiantes como con la comunidad educativa.

Para ello Junaeb Araucanía ha dispuesto un presupuesto de $32.176.800 con una cobertura regional de 3.924 niños, niñas y jóvenes de educación parvularia, Básica y Media, matriculados en los establecimientos más vulnerables de la región.

Pueden postular entidades públicas (Municipios, DAEMS) o privadas (ONGs, Corporaciones, agrupaciones, asociaciones, clubes) sin fines de lucro, con personalidad jurídica, que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó “tal como lo hemos hecho con los campamentos o escuelas abiertas, estamos llamando a los municipios y corporaciones municipales a presentar sus proyectos y participar en este concurso con el objetivo de que puedan ejecutar Actividades Recreativas Culturales que promueves el aprendizaje, desarrollo y sana convivencia de los niños y niñas de nuestra región” puntualizó.

Las actividades presentes en los Proyectos pueden ser visitas a espectáculos de danza, teatro, museos, parques nacionales, reservas naturales, termas naturales, entre otros. En el ámbito recreativo, se podrá incluir visitas al cine con contenidos temáticos que favorezcan el desarrollo de los estudiantes.

Las actividades se desarrollarán durante el período escolar, hasta el 30 de noviembre del 2015, de lunes a viernes (días hábiles).

La modalidad, de acuerdo a su implementación, se clasificará en dos sub-componentes, denominados:

1.- Actividades Culturales Recreativas:

Consiste en la realización de viajes o visitas guiadas a grupos de estudiantes, financiando su traslado de ida y regreso, ticket de entrada al recinto y una colación durante el desarrollo de la actividad.

2.-Actividades Itinerantes:

Las que consisten en trasladar o llevar una actividad, muestras y/o funciones artísticas, directamente a los establecimientos educacionales priorizados para la participación, financiando los costos para el desarrollo de ésta.

La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el día 24 de agosto de 2015 a las 13 horas y se deben entregar en la dirección regional de Junaeb ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

12 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

13 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace