Categorías: Actualidad

Junaeb abre concurso público para ejecutar actividades recreativas culturales 2015

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro y con personalidad jurídica, quienes dispondrán de un presupuesto regional de 32 millones de peso, alcanzando una cobertura de 3.924 estudiantes.

Este lunes 03 de agosto, Junaeb Araucanía abrió el llamado a concurso para ejecutar proyectos de Actividades Recreativas Culturales 2015.

Los Proyectos presentados deben reforzar el Programa Educativo Institucional, a través de actividades recreativas culturales que permitan favorecer el aprendizaje de los estudiantes, incentivándolos a la recreación como parte importante del desarrollo integral, además deben promover una sana convivencia escolar, tanto con los estudiantes como con la comunidad educativa.

Para ello Junaeb Araucanía ha dispuesto un presupuesto de $32.176.800 con una cobertura regional de 3.924 niños, niñas y jóvenes de educación parvularia, Básica y Media, matriculados en los establecimientos más vulnerables de la región.

Pueden postular entidades públicas (Municipios, DAEMS) o privadas (ONGs, Corporaciones, agrupaciones, asociaciones, clubes) sin fines de lucro, con personalidad jurídica, que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó “tal como lo hemos hecho con los campamentos o escuelas abiertas, estamos llamando a los municipios y corporaciones municipales a presentar sus proyectos y participar en este concurso con el objetivo de que puedan ejecutar Actividades Recreativas Culturales que promueves el aprendizaje, desarrollo y sana convivencia de los niños y niñas de nuestra región” puntualizó.

Las actividades presentes en los Proyectos pueden ser visitas a espectáculos de danza, teatro, museos, parques nacionales, reservas naturales, termas naturales, entre otros. En el ámbito recreativo, se podrá incluir visitas al cine con contenidos temáticos que favorezcan el desarrollo de los estudiantes.

Las actividades se desarrollarán durante el período escolar, hasta el 30 de noviembre del 2015, de lunes a viernes (días hábiles).

La modalidad, de acuerdo a su implementación, se clasificará en dos sub-componentes, denominados:

1.- Actividades Culturales Recreativas:

Consiste en la realización de viajes o visitas guiadas a grupos de estudiantes, financiando su traslado de ida y regreso, ticket de entrada al recinto y una colación durante el desarrollo de la actividad.

2.-Actividades Itinerantes:

Las que consisten en trasladar o llevar una actividad, muestras y/o funciones artísticas, directamente a los establecimientos educacionales priorizados para la participación, financiando los costos para el desarrollo de ésta.

La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el día 24 de agosto de 2015 a las 13 horas y se deben entregar en la dirección regional de Junaeb ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

12 horas hace