Categorías: ActualidadSalud

Estudiantes Santo Tomás se preparan para iniciar su período de prácticas en el Hospital Regional de Temuco

Alumnos de seis carreras del Centro de Formación Técnica participaron en una jornada de inducción impartida por una profesional del recinto.

Más de un centenar de estudiantes del Área de la Salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco iniciarán durante agosto su período de prácticas curriculares en el Hospital Regional Hernán Henríquez. Es por ello que participaron en una jornada de inducción donde conocieron los lineamientos establecidos por el recinto asistencial en este ámbito.

La inducción estuvo a cargo de la enfermera Claudia Salazar, profesional de la Unidad de Relación Asistencial Docente del Hospital Hernán Henríquez, y contó con la participación de los alumnos de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Técnico en Enfermería Gineco obstétrica y Neonatal, Técnico en Odontología mención Higienista Dental y Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.

La jornada, que se desarrolló en el Auditórium de la sede Rodríguez, sirvió como orientación a cada uno de los estudiantes, ya que pudieron conocer detalles sobre el funcionamiento del recinto asistencial y sobre las distintas unidades en las que realizarán sus prácticas curriculares durante este año.

En tanto, para este miércoles 5 de agosto, está programada una nueva inducción, esta vez, para los supervisores de prácticas, quienes recibirán información sobre las características que poseen los servicios que entrega el Hospital Regional Hernán Henríquez, también de parte de profesionales del establecimiento de salud.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

9 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

9 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

9 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace