Categorías: ActualidadEducación

Junaeb inicia esta semana la entrega de útiles escolares en la Región

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, JUNAEB inicia la entrega de útiles escolares a más de 120 mil estudiantes de la región, aumentando el 2015 en casi un 40% la cobertura en comparación al año 2014.

Este beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales; pre-básica, básica, media y adulta y contiene cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, plastilina, lápices pasta, grafito, de colores y escriptos, tijeras, goma, sacapuntas, regla, block de dibujo, además este año tendrán como novedad, una calculadora científica para alumnos desde 8º año básico.

Su objetivo es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos. Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.

La inversión estimada para este año en nuestra región llega a los 543.758.043 millones de pesos, aumentando la cobertura desde la primera prioridad SINAE, hasta parte de la tercera. Esto se traduce en un aumento porcentual en la región de casi el 40% respecto al 2014, llegando a más de 129.000 beneficiarios.

Carola Rodriguez, Directora regional de JUNAEB afirmó que “En el año 2015 el Programa de Útiles Escolares amplía su cobertura a los estudiantes más vulnerables, llegando a casi el 40% más de beneficiarios que el año 2014 lo que se traduce en la actualidad a 129.097 estudiantes… Como novedad este año, se incorpora como producto nuevo una calculadora científica al set del Segundo Ciclo “B” es decir, estudiantes de 8° año básico, para que lo acompañe hasta el término del periodo escolar” indicó.

La entrega de los útiles escolares en la región, comienza este miércoles en Temuco y se realizará en el Complejo Educacional Un Amanecer en La Araucanía.

Los estudiantes que deseen verificar si son beneficiarios del programa, pueden hacerlo ingresando a www.junaeb.cl, hacer click en “consulta beneficiarios” e ingresar el rut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

6 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

7 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

10 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 horas hace