Los vacunos fueron los primeros en destacar en la Muestra y Jura Internacional Ganadera de la versión 85 de EXPOSOFO. El ejemplar “Tormento” de la raza Aberdeen Angus se alzó como gran atracción de la jornada con el premio Gran Campeón Macho.
Marcelo Loebel, encargado de juzgar las razas bovinas, calificó este toro como “impresionante, de gran nivel genético, buen reproductor, y de buena carne “. Por su parte, el criador osornino y dueño del ejemplar, Luis Amthauer, destacó que EXPOSOFO es una importante vitrina para mostrar la calidad de sus animales. “Viene bastante público y esto nos permite posteriormente vender reproductores a criadores de la zona”, sostuvo.
Durante la jura de bovinos también se evaluaron las razas Overo Colorado, Clavel de Carne Chileno, Belgian Blue, Hereford y Jersey, esta última fue evaluada por el destacado investigador y doctor en medicina veterinaria, Norberto Butendieck.
Dentro de los productores regionales destacó Mario García con la raza Clavel de Carne Chileno y Wilfredo Quintana con la raza Belgian Blue “Es importante ver que los productores estén innovando con la crianza de nuevas razas, pues ayuda a potenciar el rubro ganadero en la zona”, dijo Mario García. En tanto, Wilfredo Quintana, enfatizó “en la necesidad de fortalecer la producción ganadera del sur”.
Agricultores y estudiantes
La programación de la feria continúa este jueves con el Día del Agricultor, la visita de los estudiantes y la jura de equinos. En esta ocasión se juzgará a partir de las 9 horas, Caballos Chilenos, Jura a cargo de la Federación de Criadores, Caballos Árabes a cargo del juez Randall Ray, además de caballos Cuarto de Milla, Appaloosa y Tiro Pesado.
La jornada también contempla la apertura de los stands y el patio de comidas, además de diversas conferencias preparadas especialmente para los agricultores.
Por último, el Acto Oficial de EXPOSOFO 2015, está anunciado para el viernes a las 11:30, con la presencia de autoridades del agro nacional, representantes de los gremios, parlamentarios y autoridades de Gobierno.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…