Categorías: Actualidad

La gastronomía y artesanía marcan el “18” en el recinto SOFO

Cerca de  10  mil personas han visitado la Semana de las Tradiciones.

Con un nutrido programa para toda la familia, la gastronomía y  la muestra artesanal destacaron en el interés del público, que aprovechando las buenas condiciones climáticas, repletó el Parque Charles Caminondo Echart, en el acceso norte de Temuco.

Patricio Alé,   artesano de Temuco pero radicado hace años  en Queule, realiza   trabajos que se centran en accesorios para hombres y mujeres, aunque su especialidad está dedicado al mundo femenino ya que  confecciona prendas de vestir  de alto nivel con materias primas originales.

En tanto,  la comida chilena ha sido del agrado de todos en el recinto de SOFO, pues a las empanadas, mote con huesillos y los tradicionales asados al palo, se sumó este año el curanto en hoyo que elaboran expositores de Chiloé.

Juan Rapimán , llegó con  el mejor curanto en hoyo, que con dos horas y media de cocción y el grato sabor al paladar,  es la atracción del patio de comidas , además del milcao , chapaleles, carnes ahumadas, y los mejores mariscos del sur del país.

Programación

La muestra criolla de SOFO continúa este sábado desde las 9 horas con  el Rodeo Chileno, organizado por La Asociación de Rodeo Rio Cautín, el cual mostrará las mejores colleras en la Media Luna del Parque Charles Caminondo.

Asimismo, está contemplada una atractiva  programación de música y bailes chilenos en vivo, acompañado de juegos para niños con el Tío Pililo,  y el grupo Dementes Temuco.

Para mañana también se espera un gran marco de público, cercano a las 10 mil personas, las que podrán seguir disfrutando de las delicias culinarias en el patio de comidas  y de las  fondas “Mundos Opuestos”, “La Primera” y “Bomba 5” habilitadas.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

11 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

11 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

11 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

11 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

12 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

12 horas hace