Categorías: Actualidad

La gastronomía y artesanía marcan el “18” en el recinto SOFO

Cerca de  10  mil personas han visitado la Semana de las Tradiciones.

Con un nutrido programa para toda la familia, la gastronomía y  la muestra artesanal destacaron en el interés del público, que aprovechando las buenas condiciones climáticas, repletó el Parque Charles Caminondo Echart, en el acceso norte de Temuco.

Patricio Alé,   artesano de Temuco pero radicado hace años  en Queule, realiza   trabajos que se centran en accesorios para hombres y mujeres, aunque su especialidad está dedicado al mundo femenino ya que  confecciona prendas de vestir  de alto nivel con materias primas originales.

En tanto,  la comida chilena ha sido del agrado de todos en el recinto de SOFO, pues a las empanadas, mote con huesillos y los tradicionales asados al palo, se sumó este año el curanto en hoyo que elaboran expositores de Chiloé.

Juan Rapimán , llegó con  el mejor curanto en hoyo, que con dos horas y media de cocción y el grato sabor al paladar,  es la atracción del patio de comidas , además del milcao , chapaleles, carnes ahumadas, y los mejores mariscos del sur del país.

Programación

La muestra criolla de SOFO continúa este sábado desde las 9 horas con  el Rodeo Chileno, organizado por La Asociación de Rodeo Rio Cautín, el cual mostrará las mejores colleras en la Media Luna del Parque Charles Caminondo.

Asimismo, está contemplada una atractiva  programación de música y bailes chilenos en vivo, acompañado de juegos para niños con el Tío Pililo,  y el grupo Dementes Temuco.

Para mañana también se espera un gran marco de público, cercano a las 10 mil personas, las que podrán seguir disfrutando de las delicias culinarias en el patio de comidas  y de las  fondas “Mundos Opuestos”, “La Primera” y “Bomba 5” habilitadas.

prensa

Entradas recientes

Plan municipal “Mejor Feria Pinto” en Temuco suma los primeros dos detenidos en menos de 12 horas

A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…

1 día hace

Crisis en Pucón: Enjoy pide renunciar a su permiso para operar el casino local

La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…

3 días hace

Alcalde Alexis Pineda Ruíz logra que Caja Los Héroes permanezca en Loncoche

Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…

3 días hace

Se extiende convocatoria hasta el 13 de abril para postular al Programa Desafío Resiliencia Climática II

Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…

3 días hace

Temuco se incorpora a la Ruta Lagos y Volcanes para potenciar el turismo en el sur de Chile

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…

3 días hace

Dependen del voto de todos: dos emblemáticas obras de Temuco son nominadas a prestigioso premio internacional

Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…

3 días hace