Un exitoso estreno tuvo el monólogo La leyenda Peter Von Hales, dirigida por Francisco Albornoz, con dramaturgia de Marcelo Simonetti. La obra se presentó por primera vez en el Teatro del Centro Cultural de la Municipalidad de Carahue este sábado, ante prácticamente un centenar de personas, en el marco de la XIII versión del Festival Bajo la lluvia.
Con la aplaudida actuación de Miguelángel Acevedo, en el papel de Peter Von Hales, la pieza cautivó al auditorio que siguió expectante la obra, riendo de buena gana en algunos pasajes y guardando un elocuente silencio en los momentos en que Peter Von Hales los interpelaba con sus brebajes para alcanzar la felicidad.
“Siempre hay nerviosismo al momento de estrenar una obra. Pero creo que no pudimos tener un mejor debut. Por el marco de público, por la atmósfera que se creó, por la repuesta de la propia gente. Por lo demás, para un dramaturgo siempre es importante que el texto consiga su mayor esplendor en la puesta en escena. Y en ese plan, el trabajo de Francisco en la dirección, de Miguelángel en la actuación, de Tomás Valladares en la música, y de todo el equipo técnico no tuvo fallas. Creo que Carahue fue el lugar ideal para iniciar esta Leyenda de Peter Von Hales”.
Por la gran acogida que tuvo la obra es que se presentará nuevamente en el mes de Octubre en Carahue y se proyecta, dentro de los próximos días, realizar una nueva presentación en Santiago.
El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…
El hombre de 33 años fue capturado por Carabineros SIP de la 8ª Comisaría tras…
El 6 de abril los colores, los gritos de emoción y la alegría se tomaron…
La Dra Jessica Salvo de la carrera de Enfermería UST Temuco destacó en prestigiosa conferencia…
El concierto se realizará el sábado 12 de abril con acceso gratuito, en el Teatro…
La segunda edición del evento convocará a más de 25 pilotos y espera superar los…