Categorías: Actualidad

Locomotora 820 cierra exitosa temporada recorriendo los rieles de La Araucanía

El séptimo y último viaje del 2015 realizará este domingo (29 de noviembre) la locomotora a vapor 820. Atractivo turístico que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que cerrará una exitosa temporada.

Así lo confirmó Scarlett Carter, directora del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, quien agregó que durante la presente temporada han sido alrededor de mil 500 las personas que realizaron el tramo Temuco-Victoria-Temuco, a través de los 6 viajes efectuados por la histórica locomotora 820.

Carter, precisó que el balance de la temporada ha sido muy positivo y donde quedó de manifiesto la consolidación del Tren de La Araucanía dentro de la oferta patrimonial de la región. “Ha sido una temporada muy exitosa de nuestro Tren de La Araucanía, la comunidad ha respondido como siempre adquiriendo los pasajes a plenitud y esperamos que se siga consolidando como parte de la oferta patrimonial de nuestra región”, puntualizó.

Para este domingo, aun quedan 100 boletos disponibles, los cuales pueden ser adquiridos en la boletería del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, cancelando 4 mil pesos los niños y adultos mayores y 6 mil pesos el público general.

Tren turístico

La locomotora a vapor 820 de procedencia norteamericana, fabricada en Filadelfia en el año 1940 y que prestó servicios en nuestro país hasta el año 1980, contará para este último viaje de la temporada con dos coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor. Viaje de aproximadamente 7 horas desde Temuco hacia la comuna de Victoria y que efectúa una escala en la ciudad de Lautaro (ida y regreso), a través del cual se puede conocer la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía de antaño, además de disfrutar de los campos sureños.

Como ha sido habitual, el punto de partida (10:30 horas) y llegada (18:30 horas) es el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en avenida Barros Arana N° 0565.

Una vez finalizado su recorrido, este tren turístico se someterá a una serie de trabajos de mantención, para volver a estar operativo y recorrer los rieles de La Araucanía durante la próxima temporada estival.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

11 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

12 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

12 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

12 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

12 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

13 horas hace