Categorías: ActualidadEducación

Últimos días para postular al concurso de emprendimiento universitario Jump Chile

El 31 de agosto termina el proceso 2015 de Jump Chile, que este año ha desarrollado más de 40 charlas informativas en todo el país para incentivar la postulación de alumnos de pre y post grado con sus ideas de negocios a esta iniciativa organizada por SURA y la UC, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Más de 20 ciudades chilenas ha recorrido el equipo de Jump Chile para explicar el proceso y las novedades que trae esta cuarta versión del mayor concurso de emprendimiento universitario del país. En cada una de las charlas, los coordinadores han resuelto las consultas de los jóvenes y han podido entregar feedback inmediato a los asistentes a estos encuentros, que se han mostrado muy motivados por participar

La red de instituciones de educación superior que colabora con Jump Chile, ha sido clave en este proceso, al facilitar espacios para realizar las charlas e invitar a sus estudiantes. Uno de los hitos de esta gira nacional fue haber llegado por primera vez a la Región de Aysén, con una charla de difusión en Inacap Coyhaique, encabezada por la subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, Natalia Moncada: "Viajamos más de 2 mil kilómetros en búsqueda de talento y lo encontramos. Me sorprendió mucho ver cómo había equipos preocupados de resolver problemas de su Región, como la sequía o la contaminación, que son temas país y escalables. Los alumnos tienen la motivación, equipo y conocimiento; ahora los invitamos a pegarse el salto", comentó.

Las charlas de difusión continúan durante la semana del 24 de agosto antes del cierre del proceso, el lunes 31.

Quienes quieran asistir a las charlas informativas sólo tienen que ingresar registrarse en http://www.eventbrite.com/e/entradas-gira-por-chile-conoce-y-postula-a-jump-chile-2015-17787574113

Proceso de postulación

Los alumnos de pre y post grado de cualquier institución superior del país o Latinoamérica (Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina y Uruguay) podrán postular con sus ideas en www.jumpchile.com hasta el 31 de agosto.

El proceso es simple y solo requiere de una idea de negocios, junto a un equipo de trabajo de hasta 5 personas, de las cuales al menos dos deben estar estudiando en cualquier institución de educación superior. El siguiente paso es completar el formulario de postulación que requiere identificar un problema, un cliente y/o usuario, una propuesta de solución y al equipo a cargo.

Las dudas son resueltas a través del foro disponible en jumpchile.com y los resultados de las postulaciones se anunciarán el día 25 de septiembre en el mismo sitio web.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

13 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

14 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

14 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

14 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

14 horas hace