Categorías: Comunas

“Me conecto para aprender”: Niños de Escuelas Municipales de Villarrica reciben computadores

En el Gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía se realizó durante la jornada de ayer la ceremonia de entrega a los 144 niños y niñas de 7° año básico de las Escuelas Municipales de Villarrica de sus respectivos  notebook del programa  “Me conecto para Aprender”.

En la oportunidad participó el Secretario Ministerial de Educación de la Araucanía, Marcelo Segura, la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Carola Rodríguez , el Alcalde Pablo Astete, directores, docentes, padres y apoderados y los menores beneficiados de las Escuelas Municipales de Villarrica.

“Me conecto para aprender”, es una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Tecnología para todos

“La idea es romper la brecha digital entre los alumnos de las escuelas públicas y particulares. Esta es una iniciativa que brinda la posibilidad de contar con un nuevo acceso para obtener un computador”, comentó el Seremi de Educación Marcelo Segura.

Por su parte el alcalde Pablo Astete señaló: “Estamos muy contentos con esta iniciativa ya que muchos niños que no pudieron obtener su computador a través del anterior programa “Yo elijo mi PC”, ahora podrán acceder a este beneficio”.

Martin Barría Fuica es alumno de 7° año básico de la Escuela José Abelardo Núñez y está muy feliz de recibir este beneficio: “Esto nos beneficia mucho a todos los niños que no nos habíamos ganado el computador antes y además tiene internet así que vamos a poder estudiar y aprender mejor”, comentó el entusiasmado estudiante.

En la comuna de Villarrica serán en total 144 los alumnos de 7° año básico de las Escuelas Municipales, quienes serán beneficiados con un computador portátil, con 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro, pantalla de 13,3 pulgadas y 12 meses de garantía. Cada notebook está implementado con banda ancha móvil por 12 meses, con garantía, acceso a software educativo digital, software de rastreo producto protegido y una mochila para transportar el computador portátil.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace