Fue así como se detectó que al menos tres restoranes infringían la norma, no teniendo la documentación que les permitirá certificar el origen legal de los recursos que mantenían en sus despensas. Uno de los locales fue citado al Juzgado Civil de Pucón por no acreditar origen de los salmones que se encontraban en sus congeladores aproximadamente 15 kgs., y los otros dos se les citó al Juzgado de Policía Local de Pucón por detectarse ejemplares provenientes de pesca recreativa entre 3 a 5 kgs., ya que se trataba de la especie Trucha Fario y de Salmon Chinook.
En el caso de todos los recursos incautados estos fueron eliminados en el vertedero de la comuna de Pucón.
Las acciones de fiscalización se enmarcan en procedimientos programados y coordinados semanalmente por el Comité Regional de Fiscalización de Sernapesca Araucanía.
Bernardo Pardo, director regional de Sernapesca, indicó que “las fiscalizaciones se intensificarán, dado que hasta el miércoles está en veda la merluza común, y luego, el 1 de octubre entra en veda la corvina. Además, como ya partió la temporada de pesca recreativa, se pone énfasis en la extracción ilegal de salmón Chinook, ya que hay que recordar que la pesca recreativa no es con fines lucrativos”.
La coordinación regional mediante el Comité ha permitido detectar la infraccionalidad por parte de diversos agentes pesqueros (restaurantes entre otros) y de esta forma desincentivar el incumplimiento normativo, en función de resguardar la sustentabilidad de los recursos pesqueros a nivel regional.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…