Gracias al convenio existente entre los municipios de Chillán y Pucón, se realizó este encuentro que tiene como objetivo impulsar tanto a los niños como jóvenes de las comunas –de ambos establecimientos–, la posibilidad de conocer la conformación de una orquesta y motivar a los integrantes de la comuna por medio de la música y el aprendizaje de los instrumentos musicales.
A cargo de la profesora Carmen Mella, los alumnos conocieron las cualidades de cada instrumento que conforman la orquesta Sinfónica Infantil, dando a conocer el esfuerzo que han colocado los niños y niñas –con más de seis años de experiencia–.
El director de la Escuela Municipal Los Arrayanes, Jorge Villagrán, señaló que “es un orgullo contar con esta orquesta en la comuna, donde sin duda servirá para que niños se interesen por aprender alguno de estos instrumentos musicales”.
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…