Orquesta sinfónica infantil–juvenil Claudio Arrau de Chillán se presenta en escuela municipal de Pucón

Un entretenido y didáctico concierto ofreció este lunes la Orquesta Infantil–Juvenil Municipal de Chillán Claudio Arrau, hacia las comunidades escolares de Los Arrayanes y el Liceo de  Hotelería y Turismo de Pucón.

Gracias al convenio existente entre los municipios de Chillán y Pucón, se realizó este encuentro que tiene como objetivo impulsar tanto a los niños como jóvenes de las comunas –de ambos establecimientos–, la posibilidad de conocer la conformación de una orquesta y motivar a los integrantes de la comuna por medio de la música y el aprendizaje de los instrumentos musicales.

A cargo de la profesora Carmen Mella, los alumnos conocieron las cualidades de cada instrumento que conforman la orquesta Sinfónica Infantil, dando a conocer el esfuerzo que han colocado los niños y niñas –con más de seis años de experiencia–.

El director de la Escuela Municipal Los Arrayanes, Jorge Villagrán, señaló que “es un orgullo contar con esta orquesta en la comuna, donde sin duda servirá para que niños se interesen por aprender alguno de estos instrumentos musicales”.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace