Categorías: ActualidadEducación

Más de 13 mil millones de pesos se destinan para fortalecer a la educación pública en La Araucanía

En una ceremonia, en la que participaron alcaldes de La Araucanía y directores de educación municipal de los 32 municipios, que se realizó en el emblemático Liceo Técnico Femenino de Temuco y que presidió el Seremi de Educación, Marcelo Segura, el Ministerio de Educación hizo entrega de 13 mil 196 millones de pesos, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública –FAEP- 2015, para el mejoramiento de la gestión municipal en materia de educación.

Este es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, destacó el Secretario Ministerial y agregó que “estamos aumentando de 8 mil millones, que se entregaron el 2014, a más de 13 mil millones este año, para dar solución a distintas problemáticas que tienen las comunas, entre ellas las deudas previsionales, sueldos atrasados de profesores y normalizar así la situación financiera en los establecimientos”. Por otro lado, señaló que principalmente se busca con este fondo “apuntar a la calidad” a través de iniciativas de convivencia escolar, participación de apoderados y transporte escolar, entre otras.

La autoridad, destacó la iniciativa –que financiará el FAEP- de pasantías a Francia de 16 jóvenes de liceos técnicos de las comunas de Villarrica, Gorbea, Renaico y Vilcún, la que les permitirá especializarse en las áreas en las que se forman.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace