Categorías: ActualidadEducación

Más de 13 mil millones de pesos se destinan para fortalecer a la educación pública en La Araucanía

En una ceremonia, en la que participaron alcaldes de La Araucanía y directores de educación municipal de los 32 municipios, que se realizó en el emblemático Liceo Técnico Femenino de Temuco y que presidió el Seremi de Educación, Marcelo Segura, el Ministerio de Educación hizo entrega de 13 mil 196 millones de pesos, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública –FAEP- 2015, para el mejoramiento de la gestión municipal en materia de educación.

Este es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, destacó el Secretario Ministerial y agregó que “estamos aumentando de 8 mil millones, que se entregaron el 2014, a más de 13 mil millones este año, para dar solución a distintas problemáticas que tienen las comunas, entre ellas las deudas previsionales, sueldos atrasados de profesores y normalizar así la situación financiera en los establecimientos”. Por otro lado, señaló que principalmente se busca con este fondo “apuntar a la calidad” a través de iniciativas de convivencia escolar, participación de apoderados y transporte escolar, entre otras.

La autoridad, destacó la iniciativa –que financiará el FAEP- de pasantías a Francia de 16 jóvenes de liceos técnicos de las comunas de Villarrica, Gorbea, Renaico y Vilcún, la que les permitirá especializarse en las áreas en las que se forman.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace