Más de 2 mil personas participaron del proyecto “Todos Al Teatro”, que por tercer año consecutivo está presente en Villarrica para brindar a la comunidad la posibilidad de asistir al teatro a presenciar un montaje teatral de excelente calidad.
Del 2 al 5 de noviembre en el Centro Cultural Liquen, se realizaron en esta ciudad en total 9 funciones, desarrolladas especialmente para estudiantes desde 7° básico a 4º año de enseñanza media, quienes tuvieron la ocasión de presenciar la obra de teatro “Fuenteovejuna” del escritor y dramaturgo español Félix Lope de Vega.
“Todos al Teatro”, es un programa educativo, social y cultural, que tiene como objetivo principal acercar las grandes obras del género dramático a la comunidad escolar, transformando la sala de teatro en un espacio de aprendizaje.
Al igual que en años anteriores, la realización de esta iniciativa, la cual además de presentaciones teatrales, considera clínicas de teatro y visitas de los actores a las diferentes escuelas y liceos, es apoyada por la Ilustre Municipalidad a través de su Departamento de Educación.
“Estamos muy emocionados y agradecidos del gran apoyo que siempre recibimos en Villarrica. Quiero en especial reconocer al alcalde Pablo Astete, quien en todo momento ha permitido que este proyecto sea un éxito en esta comuna. Fue impresionante el entusiasmo mostrado por los alumnos y es esa actitud la que nos motiva a volver todos los años a esta hermosa ciudad”, comentó Felipe Castro, actor y director de la iniciativa.
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…
En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…
Viernes 20 y sábado 21 en la plaza de armas será la cita para este…