Categorías: ComunasEventos

Más de 500 personas celebraron día del campesino en Gorbea

20 puestos se instalaron en el gimnasio municipal de la comuna, ofreciendo productos y degustaciones a la comunidad.

Desde 1967 y en conmemoración de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, se instauró el día del campesino, desde esa fecha en distintos puntos del país se realizan homenajes para aquellas personas que viven del trabajo de la tierra. Como ya es tradición, este miércoles el municipio de Gorbea organizó una actividad donde autoridades y vecinos festejaron un día dedicado a los hombres y mujeres de sectores rurales.

Organizaciones de Quitratue, Lastarria, Botacura entre otros sectores, levantaron puestos donde mostraron a las cerca de 500 personas que ingresaron al gimnasio municipal, la labor que a diario realizan. Producción de verduras de huerta, miel, repostería y tejidos, fueron parte de los productos que vecinos comercializaron, a fin de aumentar los ingresos familiares. “Hay muchas cosas que uno no las ve, ahora hay más actividades, antes no había esto. Hace falta más espacio, así podemos presentar nuestras cosas para vender”, señaló Eliana Yáñez, del sector Faja Ricci

Jornada ideal no sólo para el comercio local, sino también para la entretención, la música estuvo a cargo del conjunto folclórico de adultos mayores Renacer, del coro polifónico de Gorbea y el cantautor Alejandro “Jano” Arias. Homenaje más que merecido para los cerca de tres mil Gorbeanos que viven del campo, con quienes se busca recuperar frutas que en su momento fueron características de la zona, “el objetivo principal es homenajear a quienes nos abastecen a diario con frutas y verduras frescas… queremos recuperar la tradicional cereza corazón de paloma, para resaltar identidad propia y dar alternativas productivas” afirmó Juan Esteban Meza, máxima autoridad comunal.

Parlamentarios y autoridades comunales, dijeron presente en destacada conmemoración, fiesta que reunió a organizaciones sociales y campesinos de Gorbea, quienes festejaron su día sin dejar de lado sus labores habituales, las que por décadas les han permitido poder seguir viviendo del trabajo de la tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

5 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

7 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

10 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

10 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

11 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

11 horas hace