Categorías: Comunas

Mujeres de Pucón se adjudican fondos para emprender en sus iniciativas de negocios

Los recursos fueron aportados por el Gobierno Regional y el Sernam, beneficiando a nueve personas de la comuna lacustre.

En una ceremonia realizada en Temuco, nueve mujeres del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar Municipal de Pucón recibieron los fondos económicos de sus proyectos –alcanzando, en su mayoría, el monto de los 700 mil pesos–.

El dinero aportado por el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), irá en directo beneficio a aquellas mujeres de la región, para que hagan realidad su sueño de emprender. Por ejemplo, con la adquisición de inmuebles y/o maquinarias.

Cabe señalar, que a estas iniciativas pueden postular personas que participan en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. En el Caso de Pucón, fueron 20 y se seleccionaron a nueve. “Estamos satisfechas con los proyectos adjudicados, ya que es el reflejo del trabajo que realiza el Municipio y, sobre todo, el esfuerzo de cada una de las mujeres”, sostiene la encargada del Programa Municipal, Yerty Melio.

Editor

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

19 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

30 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace