Categorías: Comunas

Mujeres de Pucón se adjudican fondos para emprender en sus iniciativas de negocios

Los recursos fueron aportados por el Gobierno Regional y el Sernam, beneficiando a nueve personas de la comuna lacustre.

En una ceremonia realizada en Temuco, nueve mujeres del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar Municipal de Pucón recibieron los fondos económicos de sus proyectos –alcanzando, en su mayoría, el monto de los 700 mil pesos–.

El dinero aportado por el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), irá en directo beneficio a aquellas mujeres de la región, para que hagan realidad su sueño de emprender. Por ejemplo, con la adquisición de inmuebles y/o maquinarias.

Cabe señalar, que a estas iniciativas pueden postular personas que participan en el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. En el Caso de Pucón, fueron 20 y se seleccionaron a nueve. “Estamos satisfechas con los proyectos adjudicados, ya que es el reflejo del trabajo que realiza el Municipio y, sobre todo, el esfuerzo de cada una de las mujeres”, sostiene la encargada del Programa Municipal, Yerty Melio.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace