Categorías: Deporte

Mujeres dieron el puntapie inicial en el futsal

Tres fueron los partidos de futsal en categoría damas que marcaron el inicio en su versión 2015 del Campeonato Univerciudad. Evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal en alianza con CorpAraucanía.

La primera fecha se disputó en el gimnasio de la Universidad Santo Tomás, donde los equipos que se presentaban como favoritos respondieron a tal condición.

En el primer compromiso, el plantel dueño de casa de la Universidad Santo Tomás apabulló a la Universidad Arturo Prat por el expresivo marcador de 7 a 0.

En tanto, el elenco de Inacap derrotó en un ajustado cotejo a su similar de la U. Mayor por 5 a 3. Cerrando la fecha el partido que protagonizaron las escuadras de la Ufro y la Universidad Católica de Temuco, venciendo el cuadro cruzado por 8 goles contra 4.

El futsal varones comienza hoy (jueves 13) su participación en este campeonato con 3 partidos, todos los cuales se disputarán en el gimnasio de la Universidad Santo Tomás.

A las 19:00 horas jugarán la U. Mayor ante la Universidad Arturo Prat. A las 20:00 horas, se medirán los planteles de Inacap y la Universidad Santo Tomás. Y de fondo, a las 21:00 horas, se enfrentarán los equipos de la Universidad Autónoma y la Ufro.

Gilberto Montero, gerente de la Corporación Deportiva Municipal, dijo que “todas las disciplinas deportivas que considera este campeonato (hándbol, fútbol, futsal, hockey y rugby) comienzan su desarrollo, lo cual se traduce en un importante canal de participación deportiva comunal e intercomunal permanente, que permite el fortalecimiento del desarrollo deportivo de las instituciones de educación superior y de sus estudiantes”.

Cabe precisar que en este certamen intervienen 7 casas de estudio superior (Ufro, UCT, U. Santo Tomás, Arturo Prat, U. Mayor, Autónoma e Inacap), lo que se traduce en cerca de 600 deportistas en competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace