Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón pone fin al campamento Jeremías Badilla

Las viviendas se edificarán en la calle Río Claro y contarán con amplios espacios modernos, beneficiando a 30 familias de la comuna.

Felices quedaron las 30 familias que pertenecían al campamento Jeremías Badilla –el cual se ubicaba en la subida al Volcán–, porque hace algunos días se realizó la ceremonia de traspaso de terreno a la empresa constructora para que inicie las obras de 30 viviendas.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de la comuna de Pucón, en compañía de la Seremi de Vivienda y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), quienes felicitaron la constancia de los vecinos y agradecieron al Municipio local, en especial al edil Carlos Barra, por haberles apoyado para lograr este sueño de la casa propia.

Cabe señalar, que la Municipalidad de Pucón realizó las gestiones y, ahora continuará como entidad patrocinante hasta que las casas sean terminadas los primeros meses de próximo año, correspondientes al 2016.

El jefe comunal agradeció, además, a las autoridades regionales por haber apoyado esta iniciativa que va en directo beneficio de las familias de este campamento.

Las viviendas –que beneficiarán a las familias que habitaban en el campamento Jeremías Badilla–se edificarán en la calle Río Claro (por el sector El Claro) y contarán con amplios espacios modernos y de gran calidad.

Editor

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

1 hora hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

2 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

13 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

17 horas hace