Municipalidad de Purén durante este 2015 obtiene 100% en niveles de Transparencia

La información fue proporcionada por el Consejo para la Transparencia.

Enmarcado en su plan de fiscalización el Consejo para la Transparencia durante este  año 2015, procedió a fiscalizar el desempeño de los 345 municipios del país, en relación al nivel de cumplimiento sobre el acceso a la información, en la modalidad electrónica.

La fiscalización tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, aprobada por el artículo 1° de la Ley N° 20.285, de 2008, del Título I, II y III de su Reglamento y la Instrucción General N° 10 del Consejo para la Transparencia, sobre el procedimiento administrativo de acceso a la información.

En documento recibido durante los primeros días del mes de agosto,  el  Sr, Raúl Ferrada Carrasco, Director General del Consejo para la Transparencia, informa que la Municipalidad de Purén ha obtenido el máximo puntaje de 100 % de cumplimiento. A la vez manifiesta sus felicitaciones a la máxima autoridad comunal y equipo responsable del proceso de transparencia municipal.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal destacó esta buena noticia, señalando "esto es fruto de un trabajo de cara a la ciudadanía, no es algo que nosotros como municipio digamos, sino que los datos hablan por sí solos, seguiremos en esta senda, trabajando con mucho empeño y decisión para concretar los anhelos de la comuna, siempre con transparencia y sin cosas ocultas, destacó el jefe comunal.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace