“Cuando hay una erupción volcánica se producen flujos laháricos, provocando una obstrucción en el cauce normal de los ríos; ya sea por las piedras, árboles u otro material que viene del volcán. Por ello, que se están realizando trabajos de limpieza”, así explica el encargado de Emergencia Municipal, Daniel Godoy, sobre las obras de mitigación que se está ejecutando en Pucón.
Bajo el compromiso de la Dirección de Obras Hidráulicas y la Municipalidad, el viernes se realizó un recorrido para ver el progreso de los trabajos, basados en tres etapas: Correntoso, Turbio y Zajón Seco.
En esta ocasión, la autoridad municipal acudió al sector Correntoso para verificar los avances. “Las obras iniciaron ayer jueves y ya hay un gran desarrollo. Los árboles están ordenados y se ha despejado materiales que habían en el cauce del río”, indica Godoy.
Además, agregó que para la próxima semana “vamos a realizar una segunda visita tanto en este lugar como en los otros”.
Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…
El comisario de Collipulli advirtió que el uso peatonal del viaducto está prohibido por ley…
El recinto inició ayer, 19 de diciembre, su programación navideña en la salida norte de…
El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó medidas…
Cuatro encapuchados armados interceptaron un vehículo vinculado a CMPC en el sector Curaco, obligaron a…
Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…