Ana Gavilán profesora de la escuela de Carileufu, señaló que para los niños que fueron invitados a esta actividad “marcará sus vidas, porque asistir a un teatro es algo muy difícil, más aún para ellos que viven en sectores rurales”. La profesora Gavilán, calificó esta primera actividad como muy lúdica, “porque le enseñaron como está diseñada la sala donde se presentan las más destacadas orquestas, obras teatrales y de opera”. En la ocasión los niños observaron la presentación de la orquesta filarmónica municipal que está de aniversario.
Posteriormente, fueron invitados a un almuerzo con el seremi de Educación, donde compartieron con niños de otras escuelas de la región, trasladándose posteriormente al estadio Germán Becker, finalizando la jornada en el museo ferroviario, otro icono importante del turismo regional.
Brenda Muñoz y Sandra Salomé Ñanco, alumnas de la escuela Carileufu comentaron que fue una grata experiencia, conocer el teatro, “tener la posibilidad de escuchar una orquesta como suena y como está conformada, sin duda sera para nosotros algo que no olvidaremos. Además conocer el museo ferroviario su historia y los trenes, es algo que no tenemos la posibilidad de apreciar por vivir en un sector rural”.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…