Categorías: Eventos

Nueva mesa redonda se desarrollará en Temuco: “La interculturalidad como eje del desarrollo de La Araucanía”

El próximo martes 23 de junio a partir de las 08:45 horas en el Salón Llaima del Centro de Convenciones Dreams, se realizará la Mesa Redonda “El Gran Desafío Regional”, para abordar la interculturalidad como eje estratégico del desarrollo en La Araucanía. La actividad es parte del Ciclo de Encuentros Corparaucanía 2015.

Converger en asuntos como la entrega de tierras, la participación política y el modelo de trabajo que se debiera seguir como región para consensuar propuestas y soluciones, es el foco de esta mesa redonda que abordará la interculturalidad como un tema estratégico del desarrollo en La Araucanía.

Participarán como expositores, José Miguel García, Empresario; Pedro Cayuqueo, Periodista; Alberto Espina, Senador de la República; y Eugenio Tuma, Senador de la República.

“Estar en un país con políticas centralizadas, sumado al desconocimiento de la realidad regional por parte del Estado central, los gobiernos y sociedad nacional, hacen que la situación de La Araucanía se invisibilice o no se calibre adecuadamente”, señaló Jorge Argandoña, Presidente de Corparaucanía.

“También es cierto que la región, para abordar su compleja realidad, no ha logrado generar grandes esfuerzos colectivos, ni impactar en la agenda pública nacional –agrega- de tal forma de sensibilizar al país sobre la atención que requiere su especial realidad”.

Por ello, Corparaucanía propone un espacio de encuentro para dialogar y acercar posiciones con la visión de avanzar en la definición de propuestas concretas en los asuntos prioritarios mencionados anteriormente, sobre los cuales los relatores invitados darán a conocer sus opiniones y perspectivas.

Esta mesa redonda es parte de los Encuentros Corparaucanía 2015, que contemplan diversos foros, congresos, mesas redondas y desayunos, con la visión de aportar al desarrollo regional desde estos espacios de reflexión sobre temas económicos, empresariales, políticos y sociales, estratégicos para el progreso de La Araucanía y el país.

El valor de la inscripción para público general es de $15.000 pesos, mientras que los socios de Corparaucanía tienen un 33% de descuento sobre este valor. Inscripciones y más información sobre “El Gran Desafío Regional” en: www.corparaucania.cl/encuentros

Editor

Entradas recientes

Escuela de Gestión Cultural Comunitaria inició su ciclo formativo en Loncoche y se extenderá por distintas comunas de La Araucanía hasta abril

La iniciativa —impulsada por los Puntos de Cultura Comunitaria— contempla encuentros formativos, trabajo territorial y…

35 minutos hace

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

10 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

10 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

10 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

11 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

16 horas hace