Categorías: Actualidad

Nuevas OPD para La Araucanía

La medida fue anunciada en el discurso que la Presidenta Michelle Bachelet realizó al país el pasado 21 de mayo.

La Araucanía será beneficiada con seis Oficinas de Protección de Derechos, en el marco del discurso realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 21 de mayo.

Así lo dio a conocer la directora regional de Sename, Ximena Oñate, quien destacó que entre los anuncios que realizó la Presidenta Bachelet en torno a las medidas de protección de la infancia, La Araucanía contará con 6 nuevas Oficinas de Protección de Derechos que complementarán la gestión de las actuales 12 presentes en nuestra región.

Las Oficinas de Protección de Derechos son instancias de atención ambulatoria, de carácter comunal, destinadas a realizar acciones encaminadas a brindar protección integral a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a generar las condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y respeto de sus derechos.

Ximena Oñate, explicó que de aquí al término del gobierno de la Nueva Mayoría se espera contar con una OPD en cada comuna del país y que las nuevas 6 oficinas serán habilitadas en las comunas de Galvarino, Victoria, Cunco, Purén, Teodoro Schmidth y Curacautín a partir del mes de Junio: “esta decisión, en el marco de una serie de anuncios que tienden a una sociedad de mayor inclusión y con respeto a derechos desde los primeros años y hasta el momento de fallecimiento, nos llena de orgullo y constituye un compromiso concreto con el bienestar de nuestros niños y niñas en la región”

La importante labor que cumplen las Oficinas de Protección de Derechos permite entregar una primera atención a niños, niñas y adolescentes que han visto vulnerados en sus derechos, articular la atención especializada, entre otras acciones.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

7 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

8 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

9 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

9 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

9 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

10 horas hace