Categorías: Comunas

Nuevos Refugios Peatonales se construyen en Villarrica

“Estos refugios peatonales servirán de resguardo a nuestros vecinos los que por mucho tiempo esperaron por esta solución que contribuye a dar mayor bienestar y seguridad en los traslados que realizan a diario”, comentó el alcalde Pablo Astete.

En etapa de construcción se encuentra un importante proyecto gestionado por la actual administración municipal y financiado por Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, por un monto de 38 millones de pesos, el que consiste en la edificación de nueve garitas camineras que están siendo emplazadas en las rutas Villarrica- Licán Ray, Villarrica – Freire y Villarrica – Loncoche de la comuna lacustre.

Cabe destacar que el financiamiento comprende además a la construcción de otras diez garitas rurales que se emplazarán en distintos sectores de la comuna.

Es preciso indicar que el diseño de los refugios peatonales fue realizado por los profesionales de la Secplan municipal, el cual mantiene el mismo estándar que caracteriza a este tipo de infraestructura para las distintas rutas camineras de la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

2 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

1 hora hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace