Categorías: Comunas

Nuevos Refugios Peatonales se construyen en Villarrica

“Estos refugios peatonales servirán de resguardo a nuestros vecinos los que por mucho tiempo esperaron por esta solución que contribuye a dar mayor bienestar y seguridad en los traslados que realizan a diario”, comentó el alcalde Pablo Astete.

En etapa de construcción se encuentra un importante proyecto gestionado por la actual administración municipal y financiado por Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, por un monto de 38 millones de pesos, el que consiste en la edificación de nueve garitas camineras que están siendo emplazadas en las rutas Villarrica- Licán Ray, Villarrica – Freire y Villarrica – Loncoche de la comuna lacustre.

Cabe destacar que el financiamiento comprende además a la construcción de otras diez garitas rurales que se emplazarán en distintos sectores de la comuna.

Es preciso indicar que el diseño de los refugios peatonales fue realizado por los profesionales de la Secplan municipal, el cual mantiene el mismo estándar que caracteriza a este tipo de infraestructura para las distintas rutas camineras de la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace