Categorías: Actualidad

Organizaciones convocan hoy a gran encuentro ciudadano para potenciar un cerro Nielol para todos

Asistentes tendrán acceso gratuito y serán recibidos con un Choike Purrun, previo al dialogo que busca generar discusión y debate sobre iniciativas y acciones que busquen visibilizar este Monumento Nacional inserto en pleno centro de La Ciudad.

Con el objetivo de potenciar, fomentar y visibilizar el gran atractivo del Monumento Natural Cerro Ñielol, diversas organizaciones sociales convocan para mañana a las 17:30 hrs en el Restaurante Cumbres del Ñielol, a un gran Encuentro Ciudadano que busca proyectar este lugar de cara al futuro con más actividades e inversión pública que permitan posicionarlo como el gran atractivo turístico de nuestra capital regional.

Así lo manifestaron los organizadores encabezados por la Corporación Defendamos La Ciudad de Temuco, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Temuco, la Escuela de Arquitectura de la U.Mayor y la Asociación Mapuche Urbana Newen, quienes esperan que el Cerro Ñielol recobre su potencial a través de un turismo conservacionista, que explote sus bondades y darle un mayor uso recreacional, deportivo y cultural que permita que todos puedan gozar de él, para ello se requiere conocer sus limitantes para que el Estado y sus instituciones inviertan en proyectos y obras que lo pongan aún más en valor.

“Hay muchas personas que no conocen este Cerro o no asisten por el cobro que existe, para andar en bicicleta o trotar se aplica este cobro o simplemente en algunos horarios esta cerrado, además que para las familias de más escasos recursos es una limitante, no puede ser que el punto de encuentro en Temuco sea el mall y no nuestro monumento natural y para eso se requiere un plan de inversiones y de actividades en estas 89 hectáreas maravillosas que tenemos en pleno radio urbano”, comentaron los organizadores

Agregaron que “esperamos a las autoridades, organizaciones y ciudadanos que deseen compartir ideas, sueños, inquietudes, lo bueno y lo malo del cerro para ver en conjunto como impulsamos gestión y acción desde la sociedad civil organizada, escuchando a la gente para posteriormente instalar algunas ideas o proyectos en la agenda publica de inversión”, comentaron.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

7 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

7 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

7 horas hace