Padre las Casas recibe Exposición "Visito Mi Araucanía"

La muestra itinerante "Visito Mi Araucanía" está disponible para ser visitada en el exterior del Centro Cultural de Padre las Casas desde el 19 de mayo hasta el próximo 16 de junio.  Los temas incluidos en la exposición son:

• Arquitectura

• Arte y cultura

• Deporte

• Momentos Estelares

• Gastronomía

• Inmigrantes

• Mundo Mapuche 1 Mundo Mapuche 2

• Personajes

• Territorio

• Vida urbana

Historia.

Para celebrar los 20 años de Fundación Futuro, el 2013 se inauguró el programa “VISITO MI REGIÓN”. Se trata de exposiciones al aire libre, donde cada una aborda la historia de una región en particular. NORTE GRANDE (que reúne las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama), COQUIMBO, VALPARAÍSO, MAULE, BIOBÍO, ARAUCANÍA, LOS RÍOS Y LOS LAGOS. A estas regiones se sumó "VISITO MI ISLA: CHILOÉ", que si bien no es una región, su particularidad así lo amerita.

Este programa es la continuación de nuestra exposición itinerante “Visito Mi Historia”, creada el 2010 con motivo del Bicentenario, que ha visitado a la fecha 150 plazas públicas de Chile, desde Arica a Chiloé. Con el mismo formato (grandes módulos) que el proyecto anterior, dividido en temas con un lenguaje sencillo y atractivos recursos gráficos, “VISITO MI REGIÓN” busca rescatar y difundir el patrimonio cultural local a través de diversos temas, tales como: el territorio, los pueblos originarios, la gastronomía, la vida urbana, el aporte de los colonos, la arquitectura patrimonial, la artesanía, los eventos históricos, el deporte, el arte, la poesía, la música, las tradiciones, las leyendas y los personajes de la región.

Más información en www.fundacionfuturo.cl

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace