El paso fronterizo Mamuil Malal es el paso internacional con que cuenta la provincia de Cautín , ubicado muy cerca de Curarrehue en la República de Chile, el cual se ha mantenido cerrado debido a los trabajos de remoción de cenizas que se encuentra desarrollando personal de Gendarmería Argentina.
La erupción del Volcán Calbuco y las repercusiones que ha generado que impacta en la situación de los pasos fronterizos, es que el Gobernador de Cautín José Montalva, señaló que, -“Si bien el lado chileno está en condiciones de abrir el día de mañana, hemos recibido informes técnicos de acuerdo a las coordinaciones con el lado argentino, comunicando de que el día jueves el paso fronterizo Mamuil Malal no está en condiciones de abrir. Pero vamos a estar monitoreando para que el día viernes podamos tener las condiciones de abrir en la medida de que el lado argentino mantenga las posibilidades”. Afirmó Montalva.
El jefe de la Provincia de Cautín, José Montalva, que si bien informó en horas de la mañana que el paso abriría este jueves 30 de Abril, la solicitud de Gendarmería se efectuó en horas de tarde de hoy, motivo por el cual se aceptó la instrucción.
La autoridad además informó que los pasos fronterizos de Pino Hachado, e Icalma se mantienen abiertos para la comunidad. De todas maneras, es necesario destacar que la visibilidad de la zona tras la emergencia del Calbuco se ha estado monitoreando permanentemente a fin de proteger la seguridad de quienes transitan por esta zona permanentemente.
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…