Categorías: Actualidad

Paso fronterizo Mamuil Malal se mantendrá cerrado este jueves

La instrucción  se debe a los trabajos de remoción de cenizas que se están realizando aún en el país trasandino, motivo por el cual se solicitó a la Gobernación de Cautín, mantener cerrado el paso fronterizo el día jueves.

El paso fronterizo Mamuil Malal es el paso internacional con que cuenta la provincia de Cautín , ubicado  muy cerca de Curarrehue en la República de Chile, el cual  se ha mantenido  cerrado debido a los trabajos de remoción de cenizas que  se encuentra desarrollando personal de Gendarmería Argentina.

La erupción del Volcán Calbuco y las repercusiones que ha generado que impacta en la situación de los pasos fronterizos, es que  el Gobernador de Cautín José  Montalva,  señaló que, -“Si bien el lado chileno está en condiciones de abrir el día de  mañana, hemos recibido informes técnicos de acuerdo a las coordinaciones con el lado argentino, comunicando de que el día jueves el paso fronterizo Mamuil Malal  no está en condiciones de abrir. Pero vamos a estar monitoreando para que el día viernes podamos tener las condiciones de  abrir en  la medida de que el lado argentino mantenga las posibilidades”. Afirmó Montalva.

El jefe de la Provincia de Cautín, José Montalva, que si bien informó en horas de la mañana que el paso  abriría este jueves 30 de Abril, la  solicitud de Gendarmería se efectuó en horas de tarde de hoy, motivo por el cual se aceptó la  instrucción.

La autoridad además  informó que  los pasos fronterizos de Pino Hachado, e Icalma se mantienen  abiertos para la comunidad. De todas maneras, es necesario  destacar que la visibilidad  de la zona tras la emergencia del Calbuco se ha estado monitoreando permanentemente a fin de proteger la seguridad de quienes transitan por esta zona permanentemente.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

12 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

20 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

32 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

43 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace