El paso fronterizo Mamuil Malal es el paso internacional con que cuenta la provincia de Cautín , ubicado muy cerca de Curarrehue en la República de Chile, el cual se ha mantenido cerrado debido a los trabajos de remoción de cenizas que se encuentra desarrollando personal de Gendarmería Argentina.
La erupción del Volcán Calbuco y las repercusiones que ha generado que impacta en la situación de los pasos fronterizos, es que el Gobernador de Cautín José Montalva, señaló que, -“Si bien el lado chileno está en condiciones de abrir el día de mañana, hemos recibido informes técnicos de acuerdo a las coordinaciones con el lado argentino, comunicando de que el día jueves el paso fronterizo Mamuil Malal no está en condiciones de abrir. Pero vamos a estar monitoreando para que el día viernes podamos tener las condiciones de abrir en la medida de que el lado argentino mantenga las posibilidades”. Afirmó Montalva.
El jefe de la Provincia de Cautín, José Montalva, que si bien informó en horas de la mañana que el paso abriría este jueves 30 de Abril, la solicitud de Gendarmería se efectuó en horas de tarde de hoy, motivo por el cual se aceptó la instrucción.
La autoridad además informó que los pasos fronterizos de Pino Hachado, e Icalma se mantienen abiertos para la comunidad. De todas maneras, es necesario destacar que la visibilidad de la zona tras la emergencia del Calbuco se ha estado monitoreando permanentemente a fin de proteger la seguridad de quienes transitan por esta zona permanentemente.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…