Categorías: Actualidad

Paso fronterizo Mamuil Malal se mantendrá cerrado este jueves

La instrucción  se debe a los trabajos de remoción de cenizas que se están realizando aún en el país trasandino, motivo por el cual se solicitó a la Gobernación de Cautín, mantener cerrado el paso fronterizo el día jueves.

El paso fronterizo Mamuil Malal es el paso internacional con que cuenta la provincia de Cautín , ubicado  muy cerca de Curarrehue en la República de Chile, el cual  se ha mantenido  cerrado debido a los trabajos de remoción de cenizas que  se encuentra desarrollando personal de Gendarmería Argentina.

La erupción del Volcán Calbuco y las repercusiones que ha generado que impacta en la situación de los pasos fronterizos, es que  el Gobernador de Cautín José  Montalva,  señaló que, -“Si bien el lado chileno está en condiciones de abrir el día de  mañana, hemos recibido informes técnicos de acuerdo a las coordinaciones con el lado argentino, comunicando de que el día jueves el paso fronterizo Mamuil Malal  no está en condiciones de abrir. Pero vamos a estar monitoreando para que el día viernes podamos tener las condiciones de  abrir en  la medida de que el lado argentino mantenga las posibilidades”. Afirmó Montalva.

El jefe de la Provincia de Cautín, José Montalva, que si bien informó en horas de la mañana que el paso  abriría este jueves 30 de Abril, la  solicitud de Gendarmería se efectuó en horas de tarde de hoy, motivo por el cual se aceptó la  instrucción.

La autoridad además  informó que  los pasos fronterizos de Pino Hachado, e Icalma se mantienen  abiertos para la comunidad. De todas maneras, es necesario  destacar que la visibilidad  de la zona tras la emergencia del Calbuco se ha estado monitoreando permanentemente a fin de proteger la seguridad de quienes transitan por esta zona permanentemente.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

3 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

8 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

8 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

8 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

8 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

9 horas hace